Simeone: “El calendario es una falta de respeto a nuestra afición”

El técnico argentino se mostró muy enojado por tener 48 horas menos que el Athletic para preparar las semifinales de Copa. “Barrios está creciendo”.

¿Fue el mejor partido de Pablo Barrios?

Pablo está creciendo, es un futbolista importante del club, de la cantera, lo necesitamos, viene creciendo desde el partido del Granada muy bien y confiamos mucho en él. Ojalá pueda seguir manteniendo la regularidad, tiene paso, juego, recupera pelotas y hoy terminó cansado, pero hizo un esfuerzo enorme.

Ganan juegue quien juegue.

Fue un partido duro, de la misma manera que le costó a la Real Sociedad contra el Rayo, no le dejó crear ocasiones de gol y a nosotros nos pasó parecido. En el primer tiempo tuvimos los espacios, pero no podíamos aprovecharlos, hubo dos goles con un fuera de juego muy límite, pero no hubo la ocasión clara para ganar el partido, hubo la ocasión de Griezmann y Memphis que anticipa en el último momento y nos llevamos un partido muy importante por el resultado, por poder dar descanso a muchos futbolistas y otros han sumado minutos.

El calendario aprieta y tiene 48 horas más el Athletic para preparar las semifinales de Copa.

Lo interpreto como un aficionado. Me parece que no respetan al aficionado, no es al Atlético. Ya sabían antes de jugar contra el Sevilla que iba a pasar y el Athletic o el Barcelona iba a jugar en fin de semana. En una semifinal tan importante para España, la Federación entiende que un equipo tenga dos días más para prepararlo me parece injusto. Un día es entendible, pero cuál es la diferencia de nosotros entre jugar miércoles o jueves. Ninguna. No lo quieren cambiar, lo considero una falta de respeto para nuestra afición. Que tenga dos días más no, que tenga dos días más no. Eso no quiere decir que ganes o no, pero es una cosa de respeto. El hincha del Atlético quiere que sus futbolistas lleguen de la mejor manera. Y si un equipo tiene cinco días y el otro tres yo me enojo.

Para ganar estos partidos tiene que tener a todo el equipo enchufado.

Fue una victoria dura, difícil, complicada, de los partidos que más nos costó y lo necesitábamos, que los chicos que menos minutos tienen participen, porque aquí son importantes todos y necesitamos del esfuerzo de todo el equipo. El resultado final es mejor que el equipo que hicimos.

Memphis ha jugado el partido completo por primera vez desde marzo.

Muy contento por él. Viene trabajando con muchas ganas, entusiasmo, de menos a más, es el tercer partido después de ir jugando cada vez más y me pone muy contento que haya terminado bien, haciendo goles y es importante para nosotros, teniéndolo de la mejor forma en 20, 60 o 90 minutos es importante para nosotros.

¿Se plantea jugar con la unidad B el domingo?

Pensaremos en el partido del Madrid y si hay que jugar a los tres días intentemos llevar a los partidos que más nos convengan.

Hermoso y Reinildo formaron juntos.

Intentamos salir con tres para sostener a Isi, camello y Álvaro. Con Barrios siendo el cuarto y por momentos lo hicimos bien, nos costó por momentos y en línea de cuatro Hermoso está más cómodo con más participación. Reinildo, más allá del gol, es intenso, viene de jugar dos partidos seguidos lo estamos recuperando y nos va a sumar tanto él como Mario en distintas situaciones.

Ha sido titular Vermeeren.

Hay veces que hay que invertir en futbolistas que van a ser importantes en el futuro donde se tiene que encontrar con esta situación nueva, en el Atlético de Madrid hay presión, este estadio, y es un chico que tiene personalidad. Entendíamos que los 45 minutos fueron buenos para encontrarse con la realidad que va tener de acá para adelante y gestionar de la mejor manera con el tiempo que nos pueda ayudar, que seguramente lo hará.

¿Es difícil elegir en esta acumulación de partidos entre un derbi por la Liga y unas semifinales de Copa?

Vamos a intentar sacar el mejor equipo todos los partidos y no voy a cambiar, lo hemos hecho muchas veces. Si nos llegan a poner domingo y miércoles no hay problemas.

Previamente atendió a Movistar

28 partidos sin perder en casa, pero este ha sido sufrido.

El Rayo viene de hacer un partido enorme en San Sebastián, donde no permitieron generar ocasiones a un equipo que juega bien. Esta ha sido uno de los partidos más complejos que hemos tenido en el último mes. Nos costó, fue un choque duro, cerrado. Teníamos espacios, pero no podíamos correr bien, generaron que nos apresuráramos y perdíamos el balón rápido. Por suerte, en un partido que no jugamos bien encontramos el resultado que queríamos.

¿El triple cambio era necesario? ¿No le gustaba lo que veía?

Buscábamos con las características de los que entraron un poco más de juego asociado. Riquelme juega mejor con espacios y Lino mejor con menos. Rodrigo tiene más juego en el medio y Griezmann atrae para romper. Lo hicimos poco. Apareció una jugada de fútbol, Griezmann encontró bien a Memphis, que hizo un movimiento muy bueno en el área. El mérito del gol es suyo.

¿Cómo ha visto a Vermeeren?

La mejor inversión con los futbolistas es que jueguen. No hay mejor manera para que crezcan y se vayan haciendo con el sitio y entendiendo la responsabilidad. Sabíamos que podía no sentirse tan cómodo. Es un pasaje que hay que pasar. Juega bien, es joven y lo vamos a ayudar.

AS