En un partidazo y con show de goles, Boca Juniors le ganó a Racing Club

Boca Juniors venció a Racing 4-2, en el estadio Alberto J. Armando, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Los autores de los goles en este emotivo partidazo los anotaron Lucas Blondel, Nazareno Colombo en contra, Edinson Cavani y Nicolás Valentini para el local y Juan Fernando Quintero y Adrián Martínez para la Academia.

Empezó festejando el equipo de Diego Martínez, con un golazo de Blondel que esperó un rebote dejando picar el balón y le pegó un fuerte derechazo que entró por un ángulo, a los 24 minutos.

Envalentado por este gol que quebró la paridad de los minutos iniciales, Boca fue por más y estuvo cerca con un remate de Kevin Zenón, que Gabriel Arias tapó con gran solvencia.

Pero Racing consiguió anotar a través de Juanfer Quintero, que recibió la asistencia de Maximiliano Salas, tras dejar atrás a Cristian Lema, a los 33 minutos. La emoción y el ritmo no disminuían.

Y se extendieron en el segundo tiempo. Al minuto nomás, un exquisita jugada de Racing culminó con el pase perfecto de Quintero a Maravilla Martinez, que definió con un tiro bajo y cruzado. La Academia lo daba vuelta y se ponía 2 a 1 arriba.

Poco tardó Boca Juniors en emparejar el resultado. Lautaro Blanco mandó el centro, en una de sus habituales proyecciones por la banda izquierda, y Colombo al pretender rechazar introdujo la pelota en su arco, a los 4 minutos.

Hasta el final del partido no se detuvieron, era ataque por ataque. Llegaba Boca y llegaba Racing. Las situaciones se repetían, una y otra vez. Un cabezazo de Cavani, recepcionando otro efectivo centro de Lautaro Blanco, desató el nuevo grito local, a los 14 minutos.

Javier García, que jugó en lugar del lesionado Chiquito Romero, debió salir por una lesión e ingresó Leandro Brey, a los 27 minutos. Pero no se resintió Boca, que siguió yendo por más. Lo consiguió, a los 35 minutos, con un frentazo de Valentini.

Los dos goles de distancia y el corto tiempo que restaba por disputarse, no hizo que Racing se rindiese. Y así se vio un auténtico partidazo, entre dos grandes que venían flojos en las últimos fechas pero que se reivindicaron a lo grande, justamente. La felicidad quedó para Boca, que se acercó a los puestos de clasificación a los play offs.