Talleres a ritmo de cuartetazo: goleó a Atlético Tucumán y se sumó a los punteros

Talleres goleó Atlético Tucumán 4-1, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. En la brillante actuación del equipo cordobés, Federico Girotti anotó un hat-trick de Federico Girotti y Matías Galarza aportó otro gol; Justo Giani descontó para el Decano.

Con este triunfo, Talleres alcanzó los 18 puntos y es uno de los cuatro punteros de la Zona A junto a River Plate, Independiente y Argentinos Juniors.

En los instantes iniciales el equipo de Walter Ribonetto dejó en evidencia su voracidad ofensiva. Una posición adelantada en la jugada previa de Federico Girotti desembocó en la anulación del gol, tras la consulta con el VAR, de Ramón Sosa, al minuto.

Pasaron apenas dos minutos más y Talleres sí disfrutó del gol. Remató Sosa, José Devecchi tapó y el rebote le quedó justo a Girotti para convertir, a los 3.

Con Ramón Sosa como conductor, a pura lucidez, Ruben Botta acompañando y un Girotti encendido Talleres era una tromba ante un Atlético Tucumán, que ofrecía ventajas y dejaba resquicios en el fondo que era bien usufructuados por su rival.

Girotti volvió a convertir, a los 27 minutos, en otro encuentro con Sosa (y con algo de fortuna al final). El volante ejecutó el córner y el ex delantero de River se tiró en palomita dentro del área para cabecear al arco, Giani rechazó en la línea y su tiro pegó en el travesaño y al bajar en Devecchi y cruzó la línea de gol.

Justo Giani con una linda chilena, tras un corner de Agustín Lagos y un cabezazo de Alexis Flores, descontó, a los 41 minutos, y cortó la racha negativa de Atlético Tucumán de 772 minutos sin convertir y marcar el segundo gol del equipo en esta Copa.  

Al arrancar el segundo tiempo, influenciados por los ingresos de Adrián Sánchez. fundamentalmente, y Renzo Tesuri, Atlético Tucumán experimentó una notable mejoría. Y asumió el rol protagónico y empujando a Talleres contra su área.

Sin embargo, el conjunto cordobés lo liquidó, sobre todo anímicamente, anotando su tercer gol y prácticamente liquidando las ilusiones del equipo de Facundo Sava. La estaba pasando bastante mal Talleres cuando otra gran jugada de Ramón Sosa desembocó en el pase atrás para el zurdazo de Matías Galarza y otro festejo local, a los 9 minutos.

Ahí Talleres recuperó su gran nivel y volvió a apabullar a Atlético Tucumán. Y Girotti facturo por triplicado, con un toque corto en el área chica luego de recibir otra asistencia de Ramón Sosa. Una dupla terrible.