Talleres reaccionó, después de ir dos goles abajo, y empató con River Plate

Talleres y River Plate empataron 2-2, en el estadio Alberto Kempes, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Ganaba el Millonario con goles de Pablo Solari y Miguel Borja, y en segundo tiempo los locales igualaron con tantos de Ramón Sosa y Juan Portilla.

Las emociones arrancaron bien temprano, apenas se había jugado un minuto y River festejaba. Un remate sin complicaciones de Pablo Solari tuvo una muy floja reacción del arquero Guido Herrera que no pudo retener el tiro y la pelota se le escapó y se introdujo en su arco.

Franco Armani evitó la igualdad con una gran atajada ante un remate de Ruben Botta, generador de juego para su equipo. Talleres presionaba y buscaba, mientras que River no se quedaba atrás. Así el partido tenía ritmo y atracción. Un disparo cruzado de Miguel Borja en un mano a mano con Guido Herrera pegó en el poste.

Tuvo revancha Borja, a los 37 minutos, cabeceando al gol tras un centro de Ignacio Nacho Fernández. Rodrigo Villagra recuperó una pelota en mitad de cancha y encaró hacía el área rival para terminar sacando un disparo que pegó en el poste (el mismo del tiro de Borja) cuando acababa el primer tiempo.

La reacción de Talleres se produjo en el segundo tiempo. Y empezó a trasladarse al resultado, a los 15 minutos, con un cabezazo de Ramón Sosa tras recibir un centro de Botta. Muy poco después Armani volvió a ser clave tapándole un peligroso tiro al mismo Sosa.

Hubo polémica por dos manos dentro del área de River -una mano de Leandro González Pirez ante un remate de Gastón Benavídez y luego otra de Ignacio Fernández ante un remate de Alejandro Martínez- pero ambas el árbitro Fernando Echenique consideró que no hubo intención. Ambas fueron muy protestadas por todo Talleres.

Ruben Botta y Ramón Sosa eran figuras en Talleres, que tuvo mayor empuje ofensivo con el ingreso de Gustavo Bou, y finalmente el buscado empate llegó a los 30 minutos con un potente derechazo desde afuera del área del colombiano Juan Portilla.

A esa altura River estaba siendo superado en actitud, juego y llegadas por un envalentonado Talleres. Y lo pudo ganar el equipo de Walter Ribonetto, estuvieron cerca Diego Ortegoza, Matías Galarza y sobre todo Alejandro Martínez con un zurdazo dentro del área y libre de marca que salió alto, en el tercer minuto de descuento.

El equipo de Martín Demichelis arrancó encendido y terminó apagado. Suma cuatro empates consecutivos y marcha tercera en la Zona A, a dos puntos del líder Independiente y a uno del escolta Barracas Central.