Independiente le ganó a Argentinos Juniors y volvió a subirse al escalón más alto de la tabla

 Independiente superó a Argentinos Juniors 2-1, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y quedó al frente de las posiciones con 16 puntos, dejando atrás a Barracas Central con 15 y a River Plate, Argentinos Juniors e Instituto con 14.

El equipo de Carlos Tevez fue de menor a mayor. Argentinos empezó mejor y lo dejó impreso en el resultado a los 27 minutos con un golazo de Gastón Verón. con un fantástico derechazo al ángulo pateando desde afuera del área.

Se fue acomodando Independiente para empezar a capturar el control. Y tres minutos después del gol visitante, el Rojo empató con un tiro de Ayrton Costa, entrando por la izquierda, tras un rebote de Diego Ruso Rodríguez ante un tiro de Lucas Saltita González.

Argentinos tampoco se cayó y estuvo cerca de volver a ponerse en ventaja, pero Rodrigo Rey le tapó un mano a mano a Maximiliano Romero.

En el segundo tiempo se evidenció la recuperación total de Independiente. Desaprovechó un penal a los 6 minutos, desviado por Gabriel Ávalos, que remató defectuosamente. El ex delantero del Bicho no estuvo acertado con el arco, sin embargo fue el asistidor, bajándole cerca la pelota en el área tras un centro de Federico Mancuello, de Ignacio Maestro Puch, a los 13 minutos.

Dispuso a continuación de varias oportunidades para ampliar la diferencia Independiente, que ya era muy superior a Argentinos Juniors. Con determinación y personalidad.