Lionel Messi y Luis Suárez, dobletes rioplatenses en la goleada de Inter Miami a Orlando City

Inter Miami goleó a Orlando City 5-0, en el estadio DRV PNK, por la segunda fecha del campeonato de la MLS, en el clásico del estado de Florida. Lionel Messi y Luis Suárez aportaron dos goles cada uno y Robert Taylor anotó el otro tanto.

Los viejos amigos repitieron aquellas lucidas actuaciones en Barcelona y fueron claves, más allá de sus goles, en la victoria de Inter Miami, en un estadio que les volvió a dedicar una gran ovación. El uruguayo inició el camino rumbo a la goleada temprano, convirtiendo a los 4 y a los 11 minutos.

Taylor, asistido por Suárez, estiró la cifra, a los 29 minutos, para cerrar el primer tiempo con un 3-0 favorable al equipo de Gerardo Tata Martino.

En el segundo tiempo llegaron los goles de Messi, que había estrellado un tiro libre en el travesaño en la etapa inicial. A los 12 minutos anotó de manera insólita: Luis Suárez y Jordi Alba hicieron una pared que culminó con el remate del español que desvió sobre la línea el sueco Robin Jansson y la pelota siguió hasta rebotar en el travesaño. Alli estaba Messi para bajarla de pecho y mandarla dentro del arco.

Una perfecta asistencia de Luis Suárez le permitió al rosarino meter el frentazo para su segundo gol personal, y quinto de Inter Miami, a los 17 minutos.

En Inter Miami también fueron titulares los argentinos Tomás Avilés (ex Racing Club) y Nicolás Freire (ex Argentinos Juniors y varios clubes del exterior). En Orlando City jugaron desde el comienzo Rodrigo Schlegel (ex Racing Club) y Martín Ojeda (ex Ferro Carril Oeste, Huracán, Godoy Cruz y Racing Club) e ingresó Ramiro Enrique (ex Banfield).