Aston Martin considera a Alonso un valor “incalculable” para llegar a la cima

Tom McCullough, Director de Performance de Aston Martin, explica que contar con el asturiano a largo plazo es una gran noticia para el equipo

En Aston Martin están de celebración. La renovación de Fernando Alonso es una de sus mejores noticias, no sólo de la temporada, sino en mucho tiempo. El asturiano sigue demostrando su talento a sus 42 años y tenerlo en su equipo les garantiza que en la mayoría de grandes premios va a estar por encima del monoplaza y, como está haciendo, va a traer más puntos de los que esperan en el equipo.

El dos veces campeón del mundo confía en el proyecto de la escudería con sede en Silverstone y todos los mecánicos directores e ingenieros están encantados con poder contar con un piloto tan experimentado de cara al futuro. Y es que en 2026, cuando cambie el reglamento, tener a alguien como Alonso, que tiene tanta experiencia, puede ser clave para desarrollar el coche y poder competir por grandes aspiraciones.

“Es una noticia realmente emocionante que trabajaremos junto a Fernando durante al menos algunas temporadas más y hasta la próxima era de regulaciones a principios de 2026. Desde su llegada, su habilidad y experiencia han demostrado ser incalculables en nuestro de luchar en la parte delantera”, explica Tom McCullough, Director de Perfomance del equipo británico.

El Aston Martin, en China

Este fin de semana, después de 5 años vuelve el Gran Premio de China. Es un circuito desconocido para estos nuevos coches, pero en Aston Martin confían en que pueden ir bien, aunque van a ciegas según lo que han probado en el simulador: “Confiaremos mucho en nuestras herramientas de simulación para asegurarnos de tener una buena configuración de referencia al comienzo del fin de semana”, explica.

Además, cree que es una carrera en la que se verá realmente donde está el Aston Martin en comparación al resto: “China proporciona una prueba real para tu coche porque tienes una buena combinación de curvas de baja y alta velocidad. Es una pista que limita la parte delantera y el neumático delantero izquierdo y en particular puede sufrir en las curvas largas, como la primera”.

El Director de Rendimiento analiza también un aspecto en el que Aston Martin ha mejorado mucho este año, las paradas en boxes y la estrategia. “Hemos tenido algunas paradas en boxes realmente fuertes este año”. Su equipo es el segundo en la clasificación del tiempo medio de las paradas más rápidas.

Una de las claves de haber logrado más puntos de los esperados en este inicio de temporada a parte del rendimiento de Alonso, es que no han fallado en sus estrategias: “En términos de estrategia, también lo estamos haciendo bien. Estamos en una pelea reñida con McLaren y Mercedes en la pista y los márgenes son increíblemente finos, lo que significa que una buena parada en boxes o una buena decisión estratégica pueden dar puntos extra”.