Lanús consiguió, cerca del final, un empate en su visita a Cuiabá

Lanús igualó con Cuiabá 1-1, en el estadio Arena Pantanal, por la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El equipo brasileño ganaba, con un gol de Fernando Sobral a los 12 minutos del segundo tiempo, y Augusto Lotti, a los 35, anotó el empate.

Cuiabá controló el primer tiempo, buscó ser agresivo aunque le faltó poder de definición. Lanús aguardaba y trataba de frenar el impulso local. Pero al inicio del segundo tiempo, el Granate se plantó más adelante y estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate de Leandro Díaz frenado por una gran atajada de Walter.

Sin embargo, en ese lapso favorable a Lanús fue Cuiabá quien festejó. Una buena jugada desembocó en el potente disparo de Fernando Sobral para poner el 1 a 0.

El ingresado Augusto Lotti, cinco minutos después de haber entrado, recibió sacó un lindo zurdazo dentro del área para establecer la igualdad.

Sufrió un susto el conjunto de Ricardo Zielinski en la jugada siguiente. Jonathan Cafú recibió un pase largo y fue derribado por Brian Aguirre. El árbitro boliviano Gery Vargas cobró penal, pero tras la advertencia del VAR se comprobó que la falta ocurrió fuera del área y el referí rectificó su primera decisión.

Lanús recibirá, por la segunda fecha, a Real Garcilaso, de Perú, el jueves próximo.