Otra campeona del mundo para el Madrid: Alba Redondo

La delantera manchega, campeona del mundo, se decanta por el equipo blanco. Acaba contrato con el Levante.

La decisión está tomada. Como adelanta Cadena SER y ha podido confirmar AS, Alba Redondo (Albacete, 1996) ha decidido seguir con su carrera deportiva en el Real Madrid, al que se incorporaría tras la finalización de su contrato con el Levante el próximo 30 de junio de 2024. La delantera manchega, campeona del mundo con la Selección española, ha sido uno de los nombres más sonados de los últimos meses al despertar el interés del propio equipo blanco, el Barcelona, el Atlético y otro puñado de clubes de diferentes partes del mundo.

Así quedaría resuelto el futuro de una futbolista que estuvo entre las nominadas al Balón de Oro 2023 gracias a su espectacular temporada 2022-23 en la que fue pichichi de la Liga F con 28 goles en 30 partidos disputados y alzó el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con La Roja, a la que aportó tres tantos en cinco encuentros jugados, disfrutando de la titularidad en toda la fase eliminatoria.

Ya con el nombre de Alba Redondo sonando en todos los rincones del mundo, la manchega ha seguido siendo pieza clave de un Levante en el que ha jugado 26 partidos y marcado 12 dianas en la presente campaña, el último un golazo en el derbi celebrado en Mestalla el pasado fin de semana. Este, precisamente, se enfrenta a un Real Madrid (sábado, 12:00 horas) en el que, salvo giro imprevisible, recalará el próximo verano.

Hace unas semanas, la delantera internacional dejaría resuelto su futuro “pronto” para encarar tranquila el final de temporada en el que el Levante, tercero, está luchando por meterse en Champions y, sobre todo, poder dejar encaminado su acondicionamiento a la que será su nueva ciudad antes de que llegue la gran cita deportiva del verano: los Juegos Olímpicos de París, que tiene entre ceja y ceja.

Después de valorar todas las ofertas que llegaron a su mesa, los proyectos deportivos y sus posibilidades dentro del mismo (buena adaptación, crecimiento, visibilidad, minutos…), manteniendo reuniones con representantes de equipos como el propio Real Madrid o el Atlético y otro más, la manchega ha elegido continuar con su carrera deportiva vistiendo de blanco. Aunque falta por cerrarse y tiene pendiente el reconocimiento médico, Alba Redondo firmará, seguramente, por tres temporadas con el club capitalino.

Su llegada aportará velocidad, descaro y mucho gol a la línea de ataque de un Madrid que ya cuenta con en su plantilla con Bruun, Feller o Moller como futbolistas que pueden jugar de 9, posición en la que más gusta Alba Redondo desde Valdebebas.

María Méndez, también al Real Madrid

Además de Alba Redondo, este verano también llegará al Real Madrid procedente del Levante la central María Méndez (Oviedo, 2001). Como adelantó este diario, la asturiana, con contrato hasta 2025, tenía una cláusula para poder salir libre si así lo comunicaba durante el mes de marzo, y también será blanca a partir del próximo verano, como adelantó Relevo y pudo confirmar AS.

AS