PSG le dio un fuerte cachetazo a Barcelona en el Nou Camp y avanzó a las semifinales

Paris Saint-Germain goleó a Barcelona 4-1, en el estadio Nou Camp, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El equipo francés, que había perdido 3-2 en el cotejo de ida, se clasificó, así, a una de las semifinales, donde enfrentará a Borussia Dortmund.

Empezó con una sonrisa Barcelona, que además del respaldo de su triunfo como visitante le agregó el temprano gol de Raphinha, asistido por Lamine Yamal, a los 11 minutos.

Pero la expulsión de Ronald Araújo, a los 27 minutos, por una falta a Bradley Barcola, cuando se disponía a enfrentar a Marc Ter Stegen, le bajó la guardia al equipo catalán y le permitió reaccionar al conjunto francés.

Ousmane Dembélé, de gran actuación, cumplió la ” ley del ex” y anotó el empate, a los 39 minutos. A esa altura del partido, PSG era superior y le originaba problemas al desconcertado Barcelona.

Terminó de afianzarse ese buen funcionamiento del equipo dirigido por Luis Enrique en el segundo tiempo. PSG marcaba el ritmo, llegaba con peligro y Barcelona la estaba pasando mal. A los 7 minutos, un espléndido derechazo bajo y esquinado de Vitinha desató otro festejo visitante.

Una inocente falta de Joao Cancelo a Dembélé, dentro del área, originó el penal que convertiría Kylian Mbappé , a los 15 minutos, para aumentar la victoria de PSG y saltar de la posibilidad de los penales a la clasificación directa.

Y hubo más: Mbappé volvió a convertir, con un zurdazo, luego de dos excepcionales tapadas de Ter Stegen primero ante un tiro del propio Mbappé y del rebote uno de Marco Asencio, a los 42 minutos.