Los Gladiadores conocen a sus rivales para los Juegos Olímpicos París 2024

La Selección Argentina de handball masculino ya conoce a sus rivales en los cercanos Juegos Olímpicos de París. Este mediodía se llevó a cabo el sorteo, Créteil, quedó definido que Los Gladiadores integrarán el Grupo B junto a  Dinamarca, Noruega, Hungría, Francia y Egipto. La competencia arrancará el 27 de julio.

Dos de estas selecciones, Francia y Dinamarca, fueron finalistas de las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Los franceses fueron campeones en Tokyo 2020 y los daneses en Rio de Janeiro 2016. Noruega y Hungría serán las potencias europeas que enfrentará en el torneo que comenzará el 27 de julio.

En el Grupo A competirán: España, Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón.

Esta será la cuarta participación consecutiva de Argentina en Juegos Olímpicos, En París, Los Gladiadores debutarán ante Noruega y luego enfrentarán a Hungría, Dinamarca y Francia y cerrarán ante Egipto.

El local Francia, ganador del oro en Tokio, vigente campeón europeo y subcampeón mundial que tuvo la potestad de elegir grupo una vez sorteado las cinco filas de mérito, volverá a ser rival de Los Gladiadores al igual que en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. La Selección viene de enfrentar a Francia en el marco de una gira hace un mes y en Montpellier tuvo una aceptable actuación pese a la derrota 32-23.