Borussia Dortmund, con suma contundencia, dejó afuera al Atlético de Madrid

Borussia Dortmund venció a Atlético de Madrid 4-2, en el estadio Signal Iduna Park, y avanzó a la semifinal de la Champions League, donde enfrentará a PSG. En el cotejo de ida había ganado el equipo español 2-1.  

En partidazo, arrancó mejor el equipo alemán, que concluyó el primer tiempo con una victoria parcial de 2 a 0, producto de los goles de Julian Brandt, a los 33 minutos, y de Ian Maatsen, a los 38.  

Reaccionó el conjunto de Diego Cholo Simeone en el inicio del segundo tiempo y emparejó el resultado con un gol en contra de Mats Hummels, a los 3 minutos, y un con un derechazo del ingresado Ángel Correa, a los 19 minutos. El campeón mundial con Argentina en Qatar 2022 fue un factor de desequilibrio apenas entró.

Parecía encaminado Atlético de Madrid -que contó con Nahuel Molina y Rodrigo De Paul entre sus titulares- a la semifinal. Pero, en una ráfaga Borussia Dortmund lo liquidó. Un cabezazo de Niclas Füllkrug, a los 26 minutos, y una definición de Marcel Sabitzer, a los 39, le dieron al equipo alemán el pasaje.