Simeone: “Hemos generado la exigencia de la afición, bienvenida sea”

El Cholo celebra acariciar la Champions, pero deja las notas al final de curso. “Sé lo que quiero, lo que busco y estoy convencido de por dónde es el camino”.

¿Esperaba tantas dificultades para ganar?

Estoy viendo al Celta desde su cambio de entrenador y ha cambiado la forma de jugar, ha agregado chicos jóvenes, con mucho orden, contragolpe complicado, la calidad de Aspas para generar y un buen trabajo en equipo. Se veía en los partidos que ha jugado anteriormente. Fuimos de más a menos en el primer tiempo, nos pudimos poner en ventaja con las que tuvimos, nos faltó contundencia y ellos no habían tenido ocasiones importantes. En el segundo tiempo fue al revés, de menos a más. Los cambios nos dieron fuerza y energía, Azpilicueta estuvo bien como central, Llorente en el carril, Barrios dio energía, De Paul calidad y la entrada de Memphis y Morata dieron un peso en el área que en el primer tiempo no teníamos. También Reinildo nos ayudó en un carril donde sufríamos. Tuvieron la de Aspas, nosotros la de Barrios, dos de Memphis, la de Morata de cabeza y nos quedamos con el pensamiento de que el equipo fue de más a menos en el primero y de menos a más en el segundo. Cuando tuvimos la capacidad de interpretar lo que pedía el partido fuimos mucho mejores.

Suma 400 triunfos.

No lo analizo, miro para adelante como he buscado hacer siempre. No me detengo, sé lo que quiero, lo que busco y estoy convencido de por dónde es el camino y seguiré empujando hasta el ultimo día que esté aquí.

Consiguen la clasificación virtual para la Champions.

Siempre hago la valoración a final de temporada, nos queda todavía un punto por lograr, seguir en esta línea, hemos mejorado en la parte defensiva, hoy estuvimos mejor que en otras ocasiones por un trabajo colectivo más que individual. No vamos a cambiar, sabemos el partido que nos espera en Getafe y a seguir partido con el partido a partido hasta el final, que será cuando valoremos lo que hay que valorar.

¿El objetivo es pelear la tercera plaza?

Nuestro objetivo es jugar todos los partidos. Nos va a faltar uno en Copa, la final, uno en Champions de local, de los seis máximos que se juegan de local en la competición y esperemos competir hasta el final de la mejor manera.

Si hay un aficionado disconforme con la temporada, ¿se puede decir que es muy exigente?

No, es un aficionado del Atlético de Madrid. Nosotros hemos generado esa exigencia y bienvenida sea.

Qué significaban los gestos de Simeone de una y otra vez.

El apoyo incondicional que tenemos con nuestra gente. Lo que está sucediendo esta temporada, la localía y la fuerza no es solamente por lo que podemos dar, hay una afición extraordinaria, imbatible en ese sentido y nos genera jugar con un plus. Se repite, se repite y ojalá que podamos seguir repitiendo mucho tiempo. Mejor trabajar que contar lo que pensamos que es el camino.

Ha acabado con Morata en la izquierda.

Trabajó en la izquierda para ayudar al equipo trabajando defensivamente los últimos cinco o seis minutos, como lo hizo en la Juventus con Vlahovic. Me gusta estar en esa posición.

Sustituyó a Griezmann.

Es el jugador más importante que tenemos, si jugara toda la temporada entera al nivel que jugó hasta abril es muy difícil. Todos los futbolistas atraviesan momentos y después conviven con ese espacio donde no salen las cosas como uno quisiera. Les pasa a todos, Antoine nos tiene mal acostumbrados a hacerlo tan bien que si no pasa él lo ha generado, la exigencia es la que nos dio y por eso es el jugador más importante que tenemos.

Previamente atendió a DAZN

¿Cómo ha visto a su equipo?

El equipo fue de más a menos en el primer tiempo; de menos a más en el segundo. Merecimos ganar. Hicimos un partido bueno e inteligente.

En casa son casi infalibles…

Hay que reconocer que el apoyo de nuestra gente ha ayudado a que haya partidos increíbles. El Calderón siempre fue un estadio magnífico. Acá hay más gente y cada vez que jugamos en casa los chicos tienen un plus y ojalá lo podamos mantener.

¿El Celta es de los rivales que más ha costado?

Hubo equipos que nos han generado más dificultades de cara a gol. El Celta tuvo la de Aspas, pero más allá de eso, del control de pelota, de los rompimientos que buscaban… hemos defendido mejor. Defendimos bien contra el Mallorca, el Athletic, hoy… Hay buenos despejes de Witsel, de Reinildo… Me pone contento ese trabajo. Cuando metimos gente fresca, con Memphis y Morata, pero también Barrios, Reinildo, Rodrigo, Llorente, Riquelme.. tuvimos ese paso más. Llegó a través del trabajo colectivo

¿Qué le pasa a Griezmann?

Todos los futbolistas atraviesan etapas y no todas no pueden ser al 100%. Si jugara todos los partidos como hasta marzo o abril, es muy difícil. En algún momento viene el bajón. Es una persona, un profesional extraordinario. Él sabe cuándo lo hace bien y cuándo lo puede hacer mejor.

as