Deportivo Madryn se quedó con el clásico patagónico ante Guillermo Brown

Un arbitraje, como mínimo polémico, empañó el clásico de Puerto Madryn, entre Guillermo Brown y Deportivo Madryn. El “Aurinegro”, en condición de visitante, se quedó con el triunfo gracias a un penal convertido por Nicolás Sánchez, a los 22 minutos de la segunda mitad.

En una jornada histórica para la ciudad patagónica, dado que por segunda vez se enfrentaban en el torneo de Primera Nacional (el único antecedente entre ambos, en el certamen, fue un triunfo por la mínima diferencia de Brown, también como visitante, en marzo de 2023), los dos grandes de “La más linda”, como se conoce a la localidad de la costa chubutense, y con un gran marco de público (más de 10.000 personas), le daban un gran marco, además del clima casi primaveral, a lo que podía haber sido una fiesta, y por poco no termina de la peor manera.

En el medio, un encuentro cuyo resultado más justo, tal vez, hubiera sido la igualdad, terminó con una gresca casi generalizada, con un arbitraje, por momentos cuestionable, con un sinfín de amonestados, la mayoría del equipo local, y dos integrantes del cuerpo técnico expulsados.

Síntesis del partido:

Guillermo Brown: Matías Soria; Valentino Werro, Nicolás Bazzana, Santiago Velasquez, Marcos Pinto; Camilo Machado, Alejandro Chiavetto, Maximiliano Luayza, Cristian Gorgerino; Mauro Fernández (c) y Mario Galeano. DT: Arnaldo Sialle.
Deportivo Madryn: Yair Bonnin (c); Facundo Ardiles, Jorge Zules Caicedo, Pablo Calderón, Alan Moreno; Mauro Peinipil, Federico Recalde, Nicolás Sánchez, Diego Crego; Nicolás Ferreyra y Diego Diellos. DT: Leandro Gracián.
Gol en el segundo tiempo: 22m Nicolás Sánchez de penal (DM).
Cambios en el segundo tiempo: 11m Martiniano Moreno x Mario Galeano (GB), 24m Braian Álvarez x Cristian Gorgerino, Hugo Sandoval x Camilo Machado (GB), 31m Mauricio Mansilla x Mauro Peinipil (DM), Zago Zegarra x Nicolás Ferreyra (DM), Jonatan Palacio x Diego Diellos (DM),36m. Federico Torres x Marcos Pinto (GB); 54m Hernán Zuliani x Nicolás Sánchez (DM), Estanislao Jara x Alan Moreno (DM).
Incidencias: ST 39m Arnaldo Sialle DT (GB).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: Raúl Conti..