El ‘Toro’ tiene un pie fuera

Sin opciones de primer equipo, entiende que es el momento de emanciparse. El Madrid prioriza un traspaso, conservando el 50%. Interés del Getafe.

Primer equipo o salir. Y con las puertas de lo primero cerradas, todos los caminos llevan a lo segundo. Esa es la situación de Álvaro Rodríguez, quien a orillas de los 20 años (los cumple el 14 de julio) entiende que la fase de jugar en un filial ha terminado. Es la hora del siguiente escalón, aunque eso suponga emanciparse. Volar de Valdebebas.Lo que coge temperatura. Fuentes de su entorno confirman que varios clubes ya se han puesto en contacto para conocer su situación… y están sopesando la mejor opción. Uno sobresale en la puja: el Getafe, muy activo. Aunque nada cerrado. Falta por concretar el destino, pero el ‘Toro’ tiene un pie fuera del Real Madrid.

Desde Valdebebas se prioriza la fórmula ‘made in Valdebebas’: venta, pero conservando el 50% de los derechos. Una opción que permite, o bien ganar dinero en una futura venta de su nuevo club, o poder recuperar al jugador a un precio asequible (Miguel Gutiérrez, por ejemplo, podría volver este verano por ocho millones y Fran García fue ‘recuperado’ por sólo cinco). Desde el Getafe están abiertos a pagar por su fichaje y quedarse al ‘Toro’ en propiedad. Pero también hay ofertas de Inglaterra, Italia… y España, con interés del Rayo Vallecano (más lento que el vecino, pues su prioridad es Borja Iglesias, pero sin perder la estela).

about:blank

Casi tres años en el Castilla

Álvaro Rodríguez sopesa seriamente salir del Real Madrid este verano. Han sido dos temporadas y media en el filial, donde subió en 2021 siendo todavía jugador del Juvenil. Aquel joven uruguayo convenció a Raúl, adelantando por la derecha a Gudjohnsen, Aranda y, por momentos, hasta Latasa (algunos partidos lo sentó). La temporada pasada se hizo fuerte en el Castilla, una en la que debutó con el primer equipo, marcando el emblemático gol para empatar el derbi en el Bernabéu (su única cornada con el primer equipo, además de una asistencia, frente a Osasuna, una semana antes).

Balance: 21 goles en 79 partidos

Llamó con fuerza a las puertas del primer equipo. “Tiene proyección”, aseguró Ancelotti, que lo alistó en 14 partidos (tres de Champions), reemplazando las vacantes que dejaba un lesionado Benzema y siempre por delante de Iker Bravo. Pero con el paso de los meses fue menguando: esta temporada sólo ha sido convocado dos veces (y ninguna en Champions). El ‘Toro’ se ha ido atorando. Un apodo, por cierto, que pusieron en Valdebebas por su enorme corpulencia (1,93), pero que contrasta con su actitud fuera del campo: “Es más bien tímido, muy educado y humilde”. Esta temporada ha marcado diez goles en 34 partidos. Y en total, con el filial, 21 en 79 (uno cada 252′).

Del ‘Toro’ a León

El legado de un delantero que ya deshoja la margarita, sabedor de que es el momento de volar del nido. Continuar su carrera lejos de Valdebebas. Porque las puertas del primer equipo están cerradas de par en par. El plan del Castilla, si termina saliendo, es que Jeremy de León recoja galones: un futbolista que está siendo un auténtico furor en Puerto Rico, amigo de Bad Bunny y que confiesa, de manera distendida, sentirse en un “videojuego” en el Real Madrid. Ese será el próximo delantero del filial. El ‘Toro’ ya escucha ofertas. Prioridad: Primera División. Fuerte interés del Getafe. Pero hay más… y se esperan más. El primer equipo del Madrid es una utopía.

as