Messi: “Mi último club va a ser Inter Miami”

Durante su concentración con Argentina, el jugador afirmó en un diálogo con ESPN que el equipo estadounidense va a ser su último club. Se esfuma el sueño de Newell’s.

Actualmente concentrado con su selección para la disputa de amistosos preparatorios para la Copa América, Lionel Messi acaba de confirmar que Inter de Miami será su último club. “Creo que Inter de Miami será el último equipo en el que juegue, hoy en día es así”, afirmó en una entrevista con ESPN Argentina. Con esta decisión del astro rosarino se esfuman los rumores que le situaban de vuelta en Argentina con Newell’s.

A sus 36 años y con más de 900 partidos en sus botas, el ocho veces ganador del Balón de Oro se despedirá del fútbol desde Miami. Actualmente Messi tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 y todavía no ha anunciado nada sobre una próxima renovación, por lo que su final podría estar más cerca de lo que piensan los aficionados al fútbol.

“Aún no estoy preparado para dejar el fútbol, toda mi vida hice esto, me encanta jugar con la pelota, en los entrenamientos, en los partidos, el día a día. Tengo un poco de miedo a que se termine todo”, respondió sobre su final futbolístico. “Fue un paso dejar Europa para venir a Estados Unidos. Ser campeón del mundo me ayudó mucho a ver las otras cosas de otra manera”, sobre el Mundial 2022.

En el Inter de Miami acompañado de amigos como SuárezBusquets Jordi Alba, Messi está disfrutando del fútbol. “Actualmente no lo pienso, intento disfrutarlo todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y lo paso bien en el club y en la selección con la suerte de jugar con mis compañeros y amigos”, añadió sobre su final. ”Disfruto de los pequeños detalles que se que cuando no juegue más voy a extrañar”, culminó el astro argentino.

En su diálogo con ESPN además de su retiro, le dio tiempo a responder a su excompañero de equipo Kylian Mbappé, quien afirmó que la Eurocopa era más difícil que la Copa del Mundo. “¿Mbappé dijo eso? Mbappé también había hablado de los equipos sudamericanos antes del Mundial [de Qatar]. Cada uno le da importancia a la competición que juega La Eurocopa es muy importante, pero está dejando fuera a Argentina, Brasil, Uruguay que son cinco veces y dos veces campeón del Mundial”, dijo el argentino. “En el Mundial están los mejores equipos y, en general, todos los campeones del mundo. Por eso todo el mundo quiere ser campeón del mundo”, insistió.

Adiós al sueño rosarino

Después de que en multitud de ocasiones se especulara con la posible vuelta de Leo Messi a su ciudad natal, con esta decisión la estrella argentina no volverá a vestirse con los colores de Newell’s Old Boys. Los 7 años que tenía el jugador cuando militaba en el equipos de su ciudad ya se han quedado bastante lejos y el jugador culminará su carrera en tierras norteamericanas.

as