Vía libre para Messi

En el camino hacia la segunda Copa América para el argentino vuelve a aparecer la Canadá de Alphonso Davies, un último escollo antes de la final.

Veinte días después del partido inaugural entre Argentina Canadá (2-0) se verán nuevamente las caras en las semifinales de la Copa AméricaMessi, quien ya mostró contra Ecuador estar recuperado físicamente, tiene en su mano llegar a su cuarta final, siendo la segunda consecutiva, y, de paso, revalidar el titulo conseguido en Brasil 2021. El camino de la Albiceleste hasta ahora está siendo cómodo debido a la superioridad frente a sus rivales, salvo la Tri. Los canadienses, pese a eliminar a la revelación Venezuela por penaltis, tampoco parecen un escollo demasiado duro en la antesala de la final.

La selección dirigida por Lionel Scaloni se enfretó a Canadá, Chile Perú en la fase de grupos, sin recibir ni un solo gol en contra. Luego a Ecuador, en cuartos de final, donde un empate en los últimos minutos terminó por resolverse en la tanda de penaltis. En esta ocasión, Messi falló desde los once metros al estrellar el balón en el larguero, pero el acierto del Dibu Martínez inclinó la balanza a su favor. Ahora, jugarán por segunda vez contra Alphonso Davies y compañía en semifinales.

Canadá cuenta en el banquillo con una cara conocida de la Premier League. El estadounidense Jesse Marsch, exentrenador del Leeds, está haciendo historia al meter a los Maple Leafs en semifinales en su primera participación en la Copa América. En cuanto a los futbolistas, Alphonso Daviesse lleva los focos mediáticos debido a su posible fichaje por el Real Madrid. Sin embargo, hay jugadores de poco renombre que están cuajando una notable competición, como es el caso de Jacob Shaffelburg que marcó el gol que abrió el marcador ante Venezuela. Otras caras conocidas son Cyle Larin Jonathan David, jugador del Mallarca y del Lille, respectivamente.

Sobre el papel y viendo el historial de ambas selecciones, la Argentina de Messi es clara favorita para meterse en la final de la Copa América. El capitán argentino tiene vía libre para volver a una final tres años después de conquistar Maracaná y sumar así su segundo trofeo sudamericano. Además, esto convertiría a la Albiceleste en el país con más trofeos, con un total de 16, superando a Uruguay, que tiene 15.

as