Argentina logró un ajustado triunfo ante Egipto y avanzó a los octavos de final del Mundial

Foto: FeVA

La Selección Argentina de vóley derrotó a Egipto 3-2, en un partido muy complicado, y así logró clasificar, ajustadamente, a los octavos de final del Mundial que se está disputando en Eslovenia y Polonia. Tras las derrotas iniciales, en su Grupo, ante Irán y Países Bajos, Argentina estaba obligada a ganar su último partido para quedarse con el tercer puesto y así pasar de fase.

Un buen comienzo le dio al equipo dirigido por Marcelo Méndez el primer set, 27-25. El segundo quedó en poder de Egipto, 28-26. Alternando momentos de lucidez con otros cargados de errores, Argentina volvió a ceder el tercer set, 26-24 para dejar a los egipcios al borde del partido.

Sobre el final del cuarto set, con la potencia ofensiva de Bruno Lima y un envión anímico de todo el equipo, Argentina logró un categórico 25-17 para equilibrar el resultado 2-2 y forzar al tie break.

En ese cierre, Argentina exhibió un nivel contundente y ganó 15-6. Los máximos anotadores fueron Bruno Lima, con 23 puntos, Agustín Loser, con 19, y Facundo Conte, con 18.

Para conocer a su próximo rival, en octavos de final, Argentina deberá aguardar que finalicen todos los grupos. Debido a su ubicación, el oponente será un ganador de grupo, sin dudas un equipo poderoso.