Leonel Pernía continúa afilado en Súper TC2000

Leonel Pernía, al parecer, no está dispuesto a ceder ni un milímetro en el inicio de la temporada de Súper TC2000. Después de obtener la pole y adueñarse del triunfo en Alta Gracia, el piloto tandilense amenaza con repetir en la segunda fecha de la temporada, que comenzó hoy en Río Negro.

En el autódromo Parque Ciudad de General Roca, Pernía se alzó con su undécima pole en la categoría y afianzó su lugar en lo más alto de las posiciones del campeonato, ahora con nueve puntos de distancia con respecto a su compañero de equipo, Facundo Ardusso, quien terminó segundo.

“Estoy contentísimo. Hacía rato que no vivía tanta adrenalina esperando para salir a clasificar a una vuelta, a todo o nada, donde no tenés margen de error”, señaló el Tanito sobre el nuevo sistema de clasificación que implementa la categoría a partir de esta temporada.

Además, afirmó: “Fue un gran trabajo de equipo. Volvimos a conseguir un 1-2 y es bueno para mis aspiraciones de pelear el campeonato”.

“Por ahora es un mano a mano con Ardusso”, admitió Pernía, quien volvió a poner bien adelante al Renault Fluence número 3, el único que, de momento, logró batir al vehículo del piloto santafesino, actual bicampeón de la categoría.

En la tercera posición finalizó el arrecifeño Agustín Canapino, con un Chevrolet Cruze.

Tras la clasificación, el tandilense lidera con 28 puntos, mientras que Ardusso acumula 17, al sumar dos puntos en la primera parte de esa sesión.

La segunda fecha de Súper TC2000 concluirá este domingo con la prueba de tanques llenos, a las 9.20, y la final, a las 12, con una duración de 30 vueltas o 45 minutos como máximo.

Foto: Prensa Renault Sport