Neuville es el nuevo líder del Rally de Argentina

El belga Thierry Neuville se quedó con la primera etapa del Rally de la República Argentina, quinta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad, y de ese modo se transformó en el nuevo líder de la carrera que se desarrolla por caminos de la provincia de Córdoba.

Al comando de su Hyundai i20, Neuville terminó la jornada con un tiempo de una hora 11 minutos 13 segundos 09 milésimas.

“Intenté presionar pero el camino no era el mejor. Tuve una buena última prueba especial, pero sólo sacamos una pequeña ventaja. Todavía no hay nada dicho”, señaló Neuville.

En la segunda posición se ubicó el francés Sebastien Ogier (Citroen C3), a 11.9 segundos; en tanto que el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris) quedó tercero, a 13.4 segundos.

Las lluvias caídas en las últimas 48 horas hicieron que los caminos del Valle de Calamuchita fuera traicionero. El agua estancada y los enormes charcos de barro proporcionaron un agarre inconsistente para los autos.

A raíz de eso, el último tramo cronometrado (Santa Rosa-San Agustín II) fue una verdadera caja de sorpresas. Tan sólo Neuville pudo sortear el tramo sin problemas y logró completar el sector con un tiempo de 13m47s6/10, aventajando por 8 segundos a Ogier.

Sin embargo no fue Ogier el “gran perdedor” en la segunda pasada por Santa Rosa-San Agustín, sino Tanak, quien tras un trompo rompió la transmisión de su auto, y si bien llegó después de mucho trabajar, perdió 24 segundos.

Mañana, a partir de las 7.47, se llevará a cabo la segunda etapa, la cual se iniciará con la Prueba Especial 9, a correrse entre Tanti-Mataderos.

Foto: @OfficialWRC