Estudiantes y Racing se repartieron todo

Estudiantes y Racing no lograron sacarse ventajas esta noche en el estadio Ciudad de La Plata, aunque el empate 1-1 con el que terminó el juego de ida de los octavos de final de la Copa Superliga deja mejor perfilado para la revancha al conjunto de Avellaneda, último campeón del fútbol argentino.

Por lesión, la Academia no pudo contar con su capitán, Lisandro López. Pero el poder ofensivo del ganador de la Superliga no se resintió, y de una combinación de los delanteros que esta noche fueron titulares en el estadio Ciudad de La Plata, nació la apertura del marcador.

A los 35, Cvitanich empleó dos movimientos para deshacerse de cuatro jugadores locales. Con tiempo y espacio, el ex delantero de Banfield eencendió el radar y detectó a Cristaldo por detrás de una defensa inclinada hacia el sector izquierdo.

Hacia el corazón del área fue, entonces, el envío de Cvitanich, y al apodado Churry no le quedó otra opción que meter un frentazo de pique al piso para batir a Mariano Andújar y establecer el 1-0.

El equipo de Eduardo Coudet, que hizo su debut en la Copa Superliga, fue un tanto más práctico que Estudiantes durante los primeros 45 minutos.

Fue el equipo de Avellaneda el que más insinuó, y estuvo cerca de anotar antes de la conversión de Cristaldo, en una acción en la que Augusto Solari perdió ante Andújar.

Estudiantes, por su parte, se diluyó a medida que se acercó al arco de Gabriel Arias. La situación más clara del conjunto de Gabriel Milito en el primer tiempo se produjo en los primeros minutos, cuando Cvitanich rechazó casi en la línea de meta un cabezazo de Matías Pellegrini.

En el complemento, el Pincha, por insistencia, pudo traducir en gol los amagues del capítulo inicial. Advirtió a los seis con un cabezazo de Mateo Retegui que exigió al máximo a Arias y concretó a los 17 con una buena volea de Pellegrini, tras ganarle la espalda a Renzo Saravia tras un centro desde la derecha.

Mostró un poco más de ambición el conjunto platense ante un Racing que lució cansado y confundido en el último tramo del partido.

De hecho, Estudiantes no ganó porque Arias fue protagonista de una gran atajada ante el ingresado Gastón Fernández, cinco minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

El desquite se llevará a cabo el próximo sábado en el Cilindro de Avellaneda, a las 20. El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre Unión y Tigre.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Enzo Kalinski, Iván Gómez; Manuel Castro, Nahuel Estévez, Matías Pellegrini; Mateo Retegui. Director técnico: Gabriel Milito.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Jonatan Cristaldo y Darío Cvitanich. Director técnico: Eduardo Coudet.

Gol, en el primer tiempo: 35m, Cristaldo (R).

Gol, en el segundo tiempo: 17m, Pellegrini (E).

Cambios, en el segundo tiempo: 28m, Mateo Cassierra por Cristaldo (R); 31m, Lucas Orban por Donatti (R); 33m, Nery Domínguez por Díaz (R); 34m, Gastón Fernández por Pellegrini (E) y Edward López por Retegui (E); 40m, Iván Erquiaga por Castro (E).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Ciudad de La Plata.