Gol de Di María para PSG, que volvió a la victoria

Ángel Di María convirtió hoy el segundo tanto de Paris Saint Germain en la victoria del conjunto capitalino 2-1 como visitante sobre Angers, por la trigésimo sexta fecha de la Ligue 1 francesa.

Neymar abrió el marcador a los 20 minutos de juego y luego asistió a Fideo a los 13 del segundo con un centro desde la izquierda que encontró la cabeza del rosarino. Faltando cinco minutos para el final, Marquinhos cometió un penal y fue expulsado, y Flavein Tait lo convirtió en gol a los 42.

PSG, ya campeón del torneo, llevaba tres encuentros sin triunfos. Para Neymar fue su último partido del semestre con su equipo, ya que el lunes comenzará a pagar una suspensión de tres fechas.

Tanto el brasileño como Di María seguramente estarán en la próxima Copa América. Después de la frustración que significó la eliminación del último Mundial, el volante rosarino demoró en reaparecer en el seleccionado argentino. No fue por decisión personal, sino porque el entrenador, Lionel Scaloni, decidió probar otras alternativas en su posición.

Su nombre volvió a aparecer en la órbita del conjunto albiceleste para la última fecha FIFA, que incluyó los amistosos ante Venezuela y Marruecos, pero el apodado Fideo quedó desafectado por lesión, y no pudo disputar siquiera un minuto.

Sin embargo, su nivel en un París Saint Germain plagado de figuras lo posiciona entre los candidatos a jugar la Copa América de Brasil, el mes próximo.

No tiene la convocatoria asegurada ni mucho menos Di María, pero al menos continúa haciendo méritos para ser incluido en la lista que Scaloni, según anticipó, dará a conocer la próxima semana.

Leandro Paredes, uno que sí tendría pasaje directo hacia Brasil, también fue titular en el equipo parisino.