Instituto volvió a ganarle a Regatas y se acerca a semifinales

Instituto de Córdoba derrotó esta noche a Regatas Corrientes por 96-85, y así se puso 2-0 en la serie que sostienen por los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol.

El equipo cordobés se impuso por parciales de 22-19, 28-18, 25-21, y 21-27, en un encuentro que se llevó a cabo en el gimnasio “Angel Sandrín” de Córdoba.

Luciano González, con 20 puntos, fue el máximo anotador de Instituto, y fue escoltado en el goleo por Santiago Scala y el estadounidense Rodney Green, quienes aportaron 15 y 14 tantos, respectivamente.

También resultó superlativa la tarea del experimentado pivote norteamericano Sam Clancy, quien consiguió 16 rebotes (9 de ellos en ataque), y 2 tapones.

En lo colectivo habrá que destacar la tarea de los suplentes del equipo dirigido por Facundo Muller, quienes aportaron 44 puntos.

Por el lado de Regatas se destacó la tarea de Omar Cantón (18 puntos y 6 rebotes), y Juan Arengo (15 puntos).

El equipo correntino no tuvo una buena noche en los lanzamientos de tres puntos, ya que apenas encestó 9 de sus 27 intentos.

Instituto fue un claro dominador del juego (llegó a sacar 24 puntos de ventaja) sobre todo a partir del trabajo de sus bases, Gastón Whelan y Santiago Scala; el goleo de González; y una defensa que neutralizó las principales vías de gol de Regata,

Esta serie continuará jugándose en el gimnasio “José Jorge Contte” de Corrientes, el sábado 1 y el lunes 3 de junio. En caso de ganar uno de esos partidos, Instituto se convertirá en uno de los semifinalistas.

Foto: Prensa Instituto