Laprovittola, el máximo anotador

Nicolás Laprovittola se consagró esta tarde como el Máximo Anotador de la fase regular de la Liga ACB de España 2018/19.

El base argentino finalizó la fase regular, con 17.2 puntos de promedio (585 en 34 partidos), superando así a los estadounidenses Askia Booker (15), y Stan Okoye (14,8).

Para cerrar de la mejor manera la jornada en la cual se convirtió en el máximo artillero, Laprovittola consiguió 32 puntos (6/8 en dobles, 5/8 en triples y 5/6 en libres) en la victoria del Joventut de Badalona, su equipo, sobre el Estudiantes de Madrid por 86-78.

Por otra parte, Laprovittola se transformó en el segundo basquetbolista argentino en convertirse en el mayor goleador de la fase regular. El primero fue Walter Herrmann, quien vistiendo la camiseta del Fuenlabrada, se quedó con ese halago en la temporada 2002/03.

Por otra parte, el argentino finalizó en la segunda posición en el rubro de asistencias (6.3 por partido), minutos jugados (30.3), y el Ranking ACB (17.2 de valoración).

Laprovittola suma además su tercer distinción en la presente temporada, tras haber sido elegido como el Mejor Jugador Latinoamericano, y ser incluido en el Equipo Ideal.

Ahora a Laprovittola le queda otro gran desafió: llevar a la victoria a su equipo en la serie de playoffs ante el Barcelona, segundo de la fase regular.