Manu Urcera se adueñó de todo en Rafaela

Victoria, liderazgo en el campeonato y un premio de dos millones de pesos. Todo eso embolsó este domingo Manuel Urcera en el autódromo de Rafaela, donde se disputó la sexta competencia del campeonato de Turismo Carretera.

Al piloto rionegrino no lo amedrentó la persecución durante toda la carrera de Agustín Canapino, actual bicampeón de la categoría, ni tampoco las tres neutralizaciones que sufrió la competencia, que terminó por tiempo.

Urcera, veloz durante todo el fin de semana en el trazado santafesino con su Chevrolet, exprimió al máximo el beneficio que le otorgó ganar en la mañana del domingo la serie más veloz y logró un merecido segundo triunfo en Turismo Carretera (la anterior fue en diciembre de 2016 en La Plata).

De esa manera, el piloto del JP Carrera (estuctura que también ganó en TC Pista de la mano de Diego Ciantini) sacó una considerable distancia de 44 puntos con respecto a su escolta en la etapa regular del campeonato, el entrerriano Mariano Werner.

“Tuve un auto increíble y fue una final dura, con mucho pace car. El relanzamiento era el momento de mayor tensión. Esto recién arranca y queda mucho campeonato”, afirmó Urcera, que este año había merodeado el triunfo en Neuquén y San Luis, circuitos en los que terminó segundo.

Con el Chevrolet que estrenó en el Templo de la Velocidad, Canapino logró terminar segundo, mientras que el tercer y último escalón del podio quedó reservaco para Juan Martín Trucco, conductor de un Dodge.

La próxima fecha de Turismo Carretera, séptima de la temporada, se llevará a cabo el 16 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Foto: Prensa ACTC