Peñarol de Mar del Plata y un triunfo que invita a soñar

Peñarol de Mar del Plata consiguió esta noche una importante victoria para mantener en la última fecha de la fase regular su lugar en la Liga Nacional del Básquetbol, al superar a La Unión de Formosa por 93-71.

Los estadounidenses Charles Hinkle (18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Kyle Austin (19 puntos y 5 rebotes), Damián Tintorelli (17 puntos y 13 rebotes), y Juan Pablo Vaulet (12 puntos y 10 rebotes), fueron las figuras determinantes en la victoria conseguida por el equipo que dirige Leonardo Gutiérrez.

El equipo marplatense, además, fue el dueño de la zona de la pintura, ya que allí no sólo consiguió 54 puntos, sino que también se impuso en la lucha por los rebotes (50-29).

La Unión tuvo un partido decididamente pobre, en el que apenas tuvo un par de buenos momentos, cuando llegó a ponerse 5 puntos abajo (25-20) en los primeros momentos del segundo parcial, y cuando de perder 63-39, se colocó a 13 puntos (69-56), en el arranque del último cuarto.

Pero al margen de eso, perdió los cuatro cuartos del encuentro, encestó apenas el 42 por ciento de sus lanzamientos (28/66), y sólo dos de sus jugadores, Johathan Flowers (16 puntos) y Jonathan Maldonado (12), tuvieron doble dígito en ataque.

El próximo domingo, a partir de las 21.30, el Poliderpotivo de Mar del Plata será escenario de una nueva edición del clásico de la ciudad, en el que tanto Peñarol (antepenúltimo en la tabla) como Quilmes (último), buscarán asegurar la permanencia en la máxima categoría del básquetbol argentino.

Foto: @Peñaroloficial