San Lorenzo arrancó con una victoria

San Lorenzo superó esta noche a Boca Juniors 70-65 en el partido que dio inicio a la serie que sostendrán por los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol.

Marcos Mata (17 puntos y 7 rebotes), Maximo Fjellerup (12 puntos), y Nicolás Aguirre (8 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias), exhibieron los mejores números en San Lorenzo.

Una mención aparte recibirán los suplentes, quienes aportaron 33 puntos, en un partido de bajo goleo.

Por su parte el cubano Jasiel Rivero (15 puntos y 11 rebotes), Matías Sandes (10 puntos y 10 rebotes), y Adrián Boccia (10 puntos, 6 rbotes y 3 asistencias), fueron los que destacaron en Boca.

Si bien San Lorenzo encarriló el partido en su favor en el tercer cuarto (lo ganó 22-14), Boca se mantuvo en partido hasta los cuatro minutos y medio del último parcial (54-59).

Después si, San Lorenzo comenzó a sacar ventajas, a partir de una buenta tarea ofensiva de José Vildoza (11 puntos).

La serie continuará jugándose el próximo jueves, cuando vuelvan a enfrentarse en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, a partir de las 21.30.

Por su parte Comunicaciones de Corrientes superó como local a Ferro por 90-77 en otro partido de cuartos de final.

Selem Safar, con 19 puntos, y el estadounidense Novar Gadson, con 18, fueron los goleadores de Comunicaciones; en tanto que Mariano Fierro, con 16, fue el máximo anotador de Ferro.

Uno de los factores desequilibrantes que tuvo Comunicaciones a su favor fue la efectividad en los lanzamientos (54 por ciento en tiros de cancha, con un 10/18 en triples).

Ambos equipos jugarán el próximo partido de la serie el jueves venidero, desde las 21.30, en el gimnasio del conjunto correntino.

Foto: @CASLAbasquet