Tigre goleó al Decano y se prueba el traje de finalista

Tigre juega bien y continúa demostrando que su descenso tras la última Superliga fue injusto. El equipo de Néstor Gorosito goleó esta noche por 5-0 esta noche a Atlético Tucumán y se prueba el traje de finalista de la Copa Superliga, al término de la primera semifinal.

El Matador, que tuvo la ausencia de varios titulares, entre ellos Sebastián Prediger y Walter Montillo, contó con una gran actuación de Juan Ignacio Cavallaro, autor de dos goles, y la colaboración de Lucas Menossi y Diego Morales, quienes también se anotaron en la red. La restante conquista fue obra de Nicolás Colazo.

Atlético Tucumán estuvo desconocido, sin peso en ofensiva. Y cuando pudo generar algo de peligro en el arco rival, se encontró con un inspirado Gonzalo Marinelli.

Tras una noche oscura, el Decano acumuló 9 goles en contra en los últimos dos partidos y deberá buscar poco menos que una hazaña en la revancha, programada para el próximo sábado a las 18.45 en el estadio José Fierro.

Tigre no solo sigue acumulando buenas actuaciones porque toca corto y busca asociarse, sino también porque tiene intérpretes que entienden el juego.

El equipo local comenzó el juego con la idea de saltear la línea media de su rival con toques al ras del piso, y preferentemente con González como receptor, pero en el primer cuarto de hora no logró entrar con peligro al área tucumana.

Al cumplirse ese lapso, el local por fin se filtró. Lo hizo con una gran combinación entre Morales, González y Menossi, que culminó con una gran habilitación de Cachete para que el volante central defina por debajo de Luchetti, a los 15 minutos.

Atlético apeló, cuando el local lo dejó, a su tradicional intención de buscar con envíos largos a su dupla de delanteros. Su plan, al menos en el período inicial, no funcionó.

El Decano logró aproximarse con peligro hasta Marinelli con la fórmula del local. Un pase de Barbona entre los centrales para Díaz, quien perdió contra el arquero local. Toledo empujó en el rebote, pero estaba adelantado.

En la acción siguiente, nacida de un lateral visitante, nació la apertura del marcador de Tigre. Una definición de Cavallaro en soledad, desde la puerta del área, a los 40, ante una defensa llamativamente desorganizada.

Los últimos cinco minutos del primer capítulo pudieron dejar al conjunto de Gorosito que hubiera sido casi lapidario (se lo perdió González) pero también con el descuento tucumano (bombazo al travesaño de Carrera).

Atlético intentó ir en busca del descuento en el inicio del complemento, pero se encontró con una andanada de golpes del local, en apenas seis minutos, que lo envió a la lona.

Primero golpeó Morales con una definición al segundo palo, luego Nicolás Colazo conectó nuevamente con un zurdazo y Cavallaro, de cabeza, terminó por derribar al conjunto tucumano, que intentó levantarse, pero se encontró con una gran noche de Marinelli.

La otra semifinal comenzará mañana, con el duelo entre Argentinos Juniors y Boca Juniors en el estadio Diego Armando Maradona.

Síntesis:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Ignacio Canuto, Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Agustín Cardozo; Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales, Lucas Janson ; y Federico González. Director técnico: Néstor Gorosito.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, 
Andrés Lamas, Mathías Abero; Ramiro Carrera, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, David Barbona; Leandro Díaz y Javier Toledo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles, en el primer tiempo: 15m, Menossi (T); 40m, Cavallaro (T).

Goles, en el segundo tiempo: 8m, Morales (T); 11m, Colazo (T); 14m, Cavallaro (T).

Cambios, en el segundo tiempo: 8m, Carlos Luna por Morales (T); 16m, Gervasio Núñez por Carrera (AT); 18m, Pier Barrios por Leyes (AT); 22m, Diego Sosa por Cavallaro (T); 26m Hugo Silveira por Janson (T)

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: José Dellagiovanna.