Boca le ganó a San Lorenzo, y ahora definen en el quinto partido

Boca Juniors derrotó esta noche en la Bombonerita a San Lorenzo por 71-58, e igualó en dos triunfos por bando la serie que sostienen por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Lucas Gargallo (18 puntos), el cubano Jasiel Rivero (16 puntos y 8 rebotes), Adrián Boccia (15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), y Alejandro Konsztant (10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), fueron los pilares de la victoria de Boca.

Pero además habrá que agregar el gran trabajo defensivo realizado por los dirigidos por Guillermo Narvarte, quienes limitaron a San Lorenzo, la mayor ofensiva de la liga, a sólo 58 puntos.

En San Lorenzo, que sólo ganó un cuarto, el primero por 19-14, se destacó la tarea de los estadounidenses Dar Tucker (19 puntos y 4 rebotes), y Jerome Meyinsse (10 puntos y 13 rebotes).

El actual campeón argentino tuvo una noche para el olvido a la hora de encestar. El conjunto de Gonzalo García apenas concretó 23 de sus 73 tiros de campo (31%), y tuvo un bajísimo 21% (5/23) en triples.

En una noche en la que pudo concretar el pase a semifinales, San Lorenzo sintió la ausencia por lesión de tres jugadores importantes, Nicolás Aguirre, Marcos Mata, y el norteamericano Donald Sims.

Boca y San Lorenzo se jugarán ahora el pase a las semifinales en el quinto y último partido de la serie. El mismo se llevará a cabo el próximo jueves, en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, a partir de las 21.

Foto: @BocaJrsOficial