Los Leones más cerca del Final Four

El seleccionado masculino de hockey sobre césped quedó más cerca de conseguir su clasificación al Final Four de la FIH Pro League, tras empatar 2-2 con Holanda, y conseguir el punto bonus en la definición (4-2) en los shoot out.

Mirco Pruijser puso en ventaja a Holanda, a los 17 minutos, mientras que Leandro Tolini, a los 23, igualó para Los Leones.

Los holandeses volvieron a adelantarse en el marcador nuevamente a través de un tanto marcado por Pruijser, a los 41, pero por segunda ocasión Argentina llegó al empate, con el gol anotado por Agustín Mazzilli, sobre los 51.

En la definición por shoot out convirtieron para Los Leones: Nicolás Keenan, Ignacio Ortiz, Martín Ferreiro y Mazzilli, mientras que Lucas Vila falló su remate.

“Creo que jugamos muy bien. Uno de los mejores partidos que le hicimos a Holanda como visitantes, pero nos vamos con un sabor agridulce porque queríamos llevarnos los tres puntos para estar adentro (del Final Four), pero al mismo tiempo nos llevamos buenas sensaciones con miras al partido ante Bélgica”, señalo Pedro Ibarra a la web de la Confederación Argentina.

El seleccionado cerrará la fase clasificatoria el próximo domingo, cuando se enfrente a Bélgica, a partir de las 8.30 de la Argentina, en Amberes.

Los Leones ocupan el cuarto lugar de la tabla, con 6 victorias, 3 empates, un punto bonus, 4 derrotas, 22 puntos, y un porcentaje de 56.41.

Foto: @FIH_Hockey/Getty Sports