Los Pumas 7s van por la clasificación olímpica

Los Pumas 7s buscarán a partir de mañana en Santiago de Chile su principal objetivo de este 2019, conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Pumas, que estuvieron presentes en Río 2016, iniciarán la jornada frente a Guatemala, al que enfrentarán desde las 15.52, y luego jugarán contra Perú (17.55), y Paraguay (19.58).

El domingo, mientras tanto, cerrará la actividad del Grupo A, cuando enfrente a Colombia, a partir de las 13.22.

“El equipo está muy bien. Creo que se trabajó de gran forma a lo largo del año y llegamos en óptimas condiciones tanto en la parte física, en lo técnico y en el aspecto anímico. Queremos ir de menor a mayor y terminar los seis partidos de la mejor forma.”, señaló Santiago Gómez Cora, entrenador del equipo. 

Posteriormente, Gómez Cora indicó que “somos conscientes del crecimiento de Uruguay y Chile, pero nuestro principal rival somos nosotros mismos. Ahora el foco está puesto en Guatemala que es nuestro primer partido”.

El Grupo B está integrado por Chile (el otro candidato), Uruguay, Brasil, Venezuela, y Costa Rica.

El torneo se llevará a cabo en las instalaciones del Old Grangonian Club de Santiago de Chile, y otorga una sólo plaza para Tokio 2020

Foto: @lospumas7arg