Schwartzman debuta en Queen’s

El tenista argentino Diego Schwartzman debutará mañana en el torneo de Queen’s, Londres, cuando enfrente al ruso Alexander Bublik.

Schwartzaman (23 del ranking de la ATP), que participará por primera vez en Queen’s, y Bublik (85 en el escalafón mundial y surgido de la qualy), se enfrentarán en el primer turno de la cancha número 1, alrededor de las 9 de la Argentina.

El “Peque” atraviesa un año irregular, en el que ganó 19 partidos y perdió 14, y viene de tener una pobre actuación en Roland Garros, donde fue eliminado en segunda ronda por el correntino Leonardo Mayer, a causa de lo cual descendió tres lugares en el ranking.

De este torneo también participa Juan Martín Del Potro, quien lo vuelve a jugar después de tres años, y en su debut enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

El torneo de Queen’s se juega sobre césped; reparte 2.219.150 millones de libras en premios; y es una de las competencias preparatorias para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que comenzará a jugarse a partir del 1 de julio.