Zárate habló de todo: la final con Tigre, Vélez, la falta de juego y más

Mauro Zárate, jugador de Boca Juniors, tuvo hoy una extensa charla con Fox Sports en la que se refirió a todos los temas que lo envolvieron en los últimos meses.

Sobre la reciente final perdida ante Tigre, por la Copa Superliga, aseguró que ese partido le “amargó el semestre”.

“La final contra Tigre me amargó el semestre. Es una lástima no haber podido ganar el título. Ellos se encontraron con un gol, llegó el segundo rápido, nos desordenamos un poco… La bronca no se te pasa. Decís: ‘La puta madre, ¿cómo se nos puede haber escapado ese título?”, expresó el delantero.

Esa derrota hizo que automáticamente resurgieran las finales perdidas en 2018 ante River Plate, por Supercopa Argentina y Copa Libertadores.

“No queda otra que volver a jugar las finales y ganarlas, es la única manera de salir adelante”, indicó.

Esa Copa Superliga tuvo un cruce caliente para Zárate. En cuartos de final debió enfrentar a Vélez Sarsfield, de donde se fue acusado de traición a su promesa de retirarse en el club de Liniers. Además, él mismo le echó nafta al fuego de los hinchas del Fortín cuando, tras lograr el pase a semifinales, manifestó que “pasó el equipo grande”.

“Fue de calentón y me salió esa frase, que no tendría que haberla dicho. Pero bueno, pedir disculpas ahora no cambia nada. La semana con Vélez fue normal, la viví tranquilo, con esa molestia de lo que había pasado en la cancha de Vélez. Se habló mucho, hablaron mucho, y no está bien. Decir que Boca había jugado como un equipo chico… esas declaraciones golpearon en el vestuario”, recordó.

A Boca se le criticó a lo largo de este año su falta de juego asociado y que no luce en el campo.

“Gustavo (Alfaro) llegó con el objetivo de acomodar al equipo. Lo acomodó, porque nos hicieron pocos goles. Se mejoró, estábamos bien parados. Después tratamos de jugar bien. A veces se pudo, otras no. Fue poco tiempo, pero lo que trató de hacer, lo hizo bastante bien. Todos queremos que en el próximo semestre salga bien”, analizó Zárate.

Además, reconoció que, “a veces, en la confusión por tratar de defender”, el equipo se termina “metiendo atrás” y le cede “la pelota al rival”.

“Por momentos me gusta cómo juega Boca, y por momentos, no. Para cambiar esa manera, no le daría la pelota al rival, se la sacaría”, fijó su posición.

Finalmente, Zárate, a sus 32 años, reveló dónde quiere terminar su carrera.

“Boca te obliga a estar en un nivel muy alto, espero estarlo. Me encantaría terminar mi carrera en Boca”, concluyó.