Bagnis avanzó en Croacia y trepará en el ránking ATP

Facundo Bagnis obtuvo hoy un importantísimo triunfo ante el croata Nino Dusic en el ATP 250 de Umag. La victoria ante el tenista local no solo le dio al rosarino el boleto hacia cuartos de final, sino también la posibilidad de avanzar 19 casilleros en la próxima actualización del ránking mundial.

Bagnis, actualmente ubicado en la posición 152 (será como mínimo 133 a partir del lunes) se impuso ante Dusic, invitado especial al torneo, por un doble 6-3, en una hora y 18 minutos de juego.

El tenista rosarino, en su mejor actuación de esta temporada, buscará este viernes un lugar en las semifinales frente a Salvatore Caruso, un tenista italiano que proviene de la clasificación y que sorprendió al eliminar al local Borna Coric, segundo favorito del torneo, por 6-2, 3-6 y 6-1.

Otro tenista argentino que intentará este viernes acceder a la ronda de los mejores cuatro jugadores del certamen croata es el correntino Leonardo Mayer, quien chocará con el serbio Laslo Djere, tercer preclasificado y 32 del mundo.

El ATP 250 de Umag se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 524.340 euros en premios.