Agustín Rossi explicó por qué se decidió por Lanús

Agustín Rossi estuvo a punto de ser refuerzo de Banfield, pero finalmente se sumó a Lanús y despertó el enojo de Hernán Crespo, entrenador del Taladro. Hoy el arquero cuyo pase pertenece a Boca Juniors explicó por qué se decidió por el Granate.

“Mientras estaba en Chile había hablado con Hernán, cuando volví me habló Luis (Zubeldía) y a los dos les dije lo mismo, que tenía ganas de volver al fútbol argentino, pero no dependía solamente de mí sino también de Boca. Tenía las cosas habladas con un club, pero no podía dejar de lado las otras cosas, porque si se cerraba una puerta también tenía que tener la otra abierta. Esperé quince días que avanzara Banfield y, con el miedo de quedarme sin posibilidades, como ya me había pasado antes, de quedarme parado o sin club, me volvió a llamar Zubeldía, me expresó su interés, su idea, su plan a futuro y decidí. Pasaron demasiados días y el miedo de quedarme sin club fue lo que hizo que pasara lo que pasó”, dio su versión en una entrevista con TyC Sports.

A pesar de las duras palabras que le dedicó Crespo, Rossi aseguró que no le guarda “ningún rencor”.

En el xeneize no logró adueñarse de la titularidad tras la llegada de Esteban Andrada, pero dijo que tiene “sensaciones buenas” de su paso por el club de la ribera.

“Me tocó llegar al club hace dos años y medio, atajar un año y medio de corrido, ganar dos campeonatos, jugar 10 de 14 partidos de la Libertadores que nos tocó llegar a la final”, recordó Rossi.

Si bien admitió que tiene “el objetivo de jugar en Europa”, confió que Daniel Angelici le manifestó que cree que puede “ser el arquero de Boca en un futuro”, y por eso lo ceden a préstamo sin opción de compra.