Argentina es finalista de los Mundiales femenino y masculino

Los seleccionados Senior femenino y masculino de hockey sobre patines de Argentina avanzaron hoy a las finales del Campeonato del Mundo que se disputa en Barcelona, en el marco de los Roller Games.

El conjunto femenino que dirige Jorge Otiñano empató 2-2 al término del tiempo reglamentario del partido disputado en el Palau Blaugrana ante Chile, con goles de María Luciana Agudo y María Lorena Rodríguez Correa.

En los penales, Argentina inclinó la balanza para su lado gracias a las conversiones de Valentina Fernández Offredi y Agudo.

En el partido decisivo, programado para el domingo a las 7 de nuestro país en ese mismo escenario, el conjunto argentino chocará con España, que venció en la otra semifinal a Italia por 4-2.

Por su parte, el seleccionado masculino venció a Francia por 3-0, también en el Palau Blaugrana, con goles de Carlos Nicolía, Pablo Álvarez y Gonzalo Romero.

Los dirigidos por José Luis Páez buscarán quedarse con el título el domingo a las 13 de Argentina, frente a Portugal, que superó a España por 4-2