El equipo ideal, con apenas un futbolista argentino

La organización de la Copa América reveló hoy la conformación del equipo ideal del torneo, compuesto por mayoría de futbolistas del seleccionado de Brasil que se consagró campeón del torneo, y con apenas un jugador argentino.

En medio de camisetas verdeamarelas apareció Leandro Paredes, quien terminó el certamen como volante central del equipo que conduce Lionel Scaloni.

El mediocampista de París Saint Germain tuvo con comienzo con dudas, pero se terminó asentando en la mitad de la cancha, creció con el correr de los juegos al igual que el equipo argentino y finalmente entró en el equipo ideal.

Cinco fueron los futbolistas brasileños incluidos en esta formación, seleccionada por el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol.

Dos jugadores del Perú subcampeón, un uruguayo, un chileno y un colombiano completan el 4-3-3 ideal.

La formación completa es con Alisson (Brasil); Dani Alves (Brasil), José María Giménez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil), Miguel Trauco (Perú); Arthur (Brasil), Leandro Paredes (Argentina), Arturo Vidal (Chile); James Rodríguez (Colombia), Paolo Guerrero (Perú) y Everton (Brasil).