San Lorenzo, el actual tetracampeón argentino, volverá a cruzarse en el camino con un equipo de la NBA, cuando el próximo 7 de octubre se enfrente a los Cleveland Cavaliers.

El encuentro se llevará a cabo en el  Rocket Mortgage Fieldhouse, un pabellón multiusos ubicado en la ciudad de Cleveland, y será el primero de cuatro amistosos (uno ante los Detroit Pistons, y dos frente a los Boston Celtics) que los Cavaliers jugará en la primera quincena de octubre,

Este será el segundo amistoso que San Lorenzo jugará en su historia ante un equipo de la NBA, ya que el 4 de octubre 2016 enfrentó a los Toronto Raptors (actuales campeones), en un partido que terminó perdiendo 122-105.

Para Cleveland, el encuentro ante San Lorenzo será el sexto que sostenga ante equipos FIBA, después de los jugados ante Maccabi Tel Aviv (2006 y 2014), Olympiacos de Grecia (2009), CSKA Moscú (2010), y Montepaschi Siena de Italia (2012).

“Hemos abrazado por mucho tiempo a la comunidad internacional de baloncesto y la oportunidad de involucrar a los fanáticos del baloncesto en todas partes. Esperamos ser anfitriones de San Lorenzo y mostrar aún más la ciudad de Cleveland y los Cavaliers a Argentina y toda América Latina ”,  señaló Koby Altman, Gerente General de la franquicia.

En septiembre San Lorenzo jugará el evento denomiado NBA G-League Challenge en Montevideo, Uruguay, del 18 al 22 de septiembre, donde se medirá contra Bayern Munich (19) y Flamengo (20), por el grupo A.