Argentina se desinfló en la segunda mitad

El seleccionado masculino de básquetbol de Argentina perdió el rumbo en la segunda mitad del partido ante México, el último de la ronda preliminar en los Juegos Olímpicos de Lima 2019, y perdió el invicto en ese torneo al caer por 72-64 en el Coliseo Eduardo Dibós.

De todas maneras, el seleccionado dirigido por Sergio Hernández, que venía de ganar sus primeros dos juegos, clasificó a las semifinales del torneo como líder del su grupo, y su rival saldrá del juego que sostendrán esta noche Estados Unidos y Puerto Rico.

Esta vez la fortuna no estuvo del lado argentino, como en el choque del jueves ante República Dominicana, cuando también le dieron vuelta el resultado pero logró forzar el suplementario y allí adjudicarse la victoria.

El denominador común de ambos juegos, por el contrario, fue la baja producción ofensiva del conjunto albiceleste, que pocas veces logró claridad en ataque.

“Hemos hecho un partido malo, entramos desconcentrados. No hemos hecho el juego que queremos y a eso se debe esta resultado. Ahora debemos corregir para lo que se viene. Saber que estábamos clasificados quizás jugó en contra en nuestras cabezas, pero el equipo va a estar bien”, analizó Gabriel Deck, el goleador argentino con 13 puntos, en declaraciones a la TV Pública.

Pese a no contar con Luis Scola ni Facundo Campazzo, Argentina alcanzó durante el tercer cuarto una ventaja de 11 puntos que comenzó a diluirse al cierre de ese parcial, que concluyó 55-51 en favor del equipo de Oveja Hernández.

En el último capítulo, Argentina no estuvo para nada fino en el aro contrario y apenas anotó 9 puntos, lo que se tradujo en la pérdida no solo de la delantera en el resultado sino también, al cabo, del partido y el invicto en el torneo.

México, apoyado en la capacidad goleadora de José Estrada, goleador del partido con 18 puntos, aprovechó su momento y se llevó su primera victoria de Lima 2019, donde mañana buscará terminar en el séptimo lugar.

Argentina, en tanto, se jugará el acceso a la final a partir de las 23 de nuestro país.