Argentina: victoria ante Rusia y preocupación por Campazzo

El seleccionado de básquetbol de Argentina sumó este lunes un gran triunfo ante Rusia por 85-64 en su penúltima presentación antes del Mundial de China, pero también un dolor de cabeza con vistas a ese torneo por la lesión que sufrió Facundo Campazzo.

El conjunto de Sergio Hernández estuvo arriba en el marcador durante todo el partido disputado en el Ningbo Olympic Sports Center de esa ciudad china y mostró firmeza en defensa para detener los intentos rusos por nivelar el juego.

En el último cuarto, la diferencia entre ambos equipos se redujo apenas a 7 puntos, pero un rebote de Gabriel Deck, y sendos robos de Luca Vildoza y Nicolás Laprovittola, con posteriores conversiones, derrumbaron las esperanzas de los rusos de alcanzar a Argentina.

Sin embargo, más allá del resultado positivo, queda en Argentina la preocupación por la lesión que sufrió Campazzo en el tercer cuarto, y que lo sacó del partido.

Según el parte médico oficial, el base argentino padeció un esguince de tobillo derecho, cuya evolución será seguida en las próximas horas.

Algunas horas después, la Confederación Argentina de Básquetbol amplió el parte médico de Campazzo.

“Facu tiene un esguince externo de tobillo derecho. Evoluciona favorablemente al tratamiento de fisioterapia. Estamos trabajando intensamente con el cuerpo médico para su pronta recuperación. Somos optimistas”, informó.

Tras superar a uno de los rivales a los enfrentará en el Grupo B del Mundial (los restantes son Corea del Sur y Nigeria), Argentina completará su preparación para ese torneo este martes, en el mismo escenario de hoy, frente a España, a las 8.30 de nuestro país.

“No sé si jugamos bien, sí fuimos prácticos y contundentes en muchos momentos, y nos llevamos un buen partido. También tuvimos momentos no tan buenos, enfrente está Rusia, que no guardó nada y jugó con todos sus titulares”, analizó Hernández al término del partido, en declaraciones a TyC Sports.

Con respecto a Campazzo, el técnico aseguró que “lo esperarán hasta que esté para volver a las canchas”.

El debut argentino en el Mundial se producirá este sábado a las 9.30 de nuestro país ante Corea del Sur, en el Wuhan Sports Centre.