¿Debutará Fernando Gago el domingo?

“Sé el equipo que voy a poner en cancha contra Lanús y hay una gran chance que (Fernando) Gago esté entre los convocados”, afirmó Gabriel Heinze esta mañana en la conferencia de prensa celebrada en la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield. Aunque no dio más pistas, el entrenador destacó que “viene entrenando con normalidad e intensidad”

El técnico de Vélez agregó: “Fernando te la pone difícil; tiene su carácter. Creo que hoy con el único que no se habrá peleado es con el cocinero. Además de ese carácter fuerte, le metió mucho a su preparación. También el servicio médico hizo un trabajo muy bueno. Gago está cada vez más cerca”.

Fernando Gago fue una de las bombas del último mercado de pases. El ex volante de Boca y Real Madrid decidió rectificar su decisión de finalizar su carrera de futbolista y firmó contrato con Vélez, donde ya había jugado en el primer semestre de 2013.

En aquella oportunidad, debido a problemas de lesiones, apenas pudo disputar 8 partidos. Marcó un gol: a Deportes Iquique, por Copa LIbertadores, y tuvo una destacada actuación en la final de la Supercopa Argentina en la victoria de Vélez sobre Newell’s en Mendoza. 

Durante los amistosos de pretemporada, Gago sólo jugó unos minutos ante Huracán. Y la semana pasada, durante el receso por las PASO, disputó un amistoso, de 70 minutos, ante Talleres de Córdoba. Ambos cotejos fueron sin acceso de público ni prensa, sin embargo se supo que el volante de 33 años no mostró ninguna complicación física y que se lo vio activo y preciso.

La intención del cuerpo técnico fue llevarlo de a poco y recién incluirlo en el equipo cuando lo notasen en su plenitud. Parece que llegó el momento, más allá que Heinze no lo confirmó y lo deslizó como una fuerte posibilidad.

En las dos fechas anteriores de esta Superliga, Gago no figuró entre la lista de concentrados. 

Quien continuará postergando su debut es el central uruguayo Matías De Los Santos, arribado desde Millonarios de Colombia. Dijo Heinze: “sigue en etapa de recuperacion, combinando trabajo de kinesiología y campo. Tiene un traumatismo que no lo deja entrenar normalmente, es un edema de un golpe que tuvo. Hay que tener paciencia y respetar los tiempos. Cuando llegó yo había dicho que tenía para alrededor de cuatro semanas, ahora es un poco más. Está muy predispuesto y eso ayuda”.