Estudiantes (BA) logró un triunfazo en Santiago del Estero

Estudiantes de Buenos Aires consiguió esta noche un valioso triunfo en Santiago del Estero, al imponerse por 1-0 frente a Mitre de esa provincia, con un hombre menos durante más de un tiempo, por la primera fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional.

La expulsión de Carlo Lattanzio a los 43 minutos de la etapa inicial parecía que iba a reducir las chances del equipo de Caseros de volverse desde Santiago con alguna unidad en el bolsillo.

Pero a los 9 del segundo tiempo, Estudiantes abrió la cuenta por intermedio de Francisco González Metilli, quien convirtió de cabeza tras una enredada jugada a la salida de un tiro libre. Luego, el equipo bonaerense defendió con lo que tuvo a mano la ventaja.

El travesaño, y también su arquero Facundo Altamirano, protagonista de dos salvadas monumentales, salvaron a Estudiantes en los minutos finales del juego.

Finalmente, el equipo de Diego Martínez celebró un triunfo en su regreso a la segunda división del fútbol argentino después de 18 años de ausencia.

El próximo partido de Mitre (SdE) será como visitante ante Atlanta, mientras que Estudiantes volverá a jugar fuera de su estadio, ante San Martín de San Juan.