Hernández: “Este es un equipo que se activa bien en época de torneos”

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, afirmó que su equipo encuentra su mejor rendimiento durante el desarrollo de un torneo, ya que durante los amistosos suelen salir a la luz factores que juegan en contra.

Este es un equipo que se activa bien en época de torneos, porque a pesar de que en los amistosos se suelen traer malos humores, dudas, nervios. Le pasa a todos los equipos”, señaló Hernández.

Posteriormente, en declaraciones a la web de la CABB, el entrenador indicó que todo cambia cuando está la llegada inminente del certamen; ese clima nos pone bien, nos une, nos potencia. Llegamos de manera muy optimista al primer partido. En el momento de la competencia hay una adrenalina especial, y a nosotros nos caracteriza por generar mucha ilusión”.

Luego, el “Oveja” se refirió a como viene la preparación del partido contra Corea del Sur, el equipo que enfrentará el próximo sábado, en el debut en el Mundial de China.

A Corea del Sur lo comencé a ver en profundidad recién hace dos días, pero el cuerpo de entrenadores de primer rival que conforma el staff ya lleva más de veinte días realizando el scouting. Tratamos de ir rival por rival, sin adelantarnos, porque eso puede hacer que nos corramos del foco”, puntualizó.