¿Lucas Albertengo, titular contra Independiente?

La probable partida de Francisco Fydriszewski a Defensa y Justicia dejaría un hueco en la delantera de Newell’s con vistas a la visita que le realizará a Independiente por la segunda fecha de la Superliga. Y quien podría llenar ese vacío es nada menos que Lucas Albertengo, quien tendría así su debut como titular en la Lepra, nada menos que frente a uno de sus últimos clubes.

Sería el cambio obligado que el entrenador del elenco rosarino, Frank Kudelka, realizaría para el partido programado para el lunes a las 21.10 en el estadio Libertadores de América.

Francisco Fydriszewski jugaría a préstamo por un año en el Halcón. Por estas horas, se estaba terminando de cerrar la operación y el jugador ya saludó a sus compañeros en la práctica matutina, antes de viajar hacia el sur del Gran Buenos Aires.

En duelo de recientes incorporaciones por ocupar ese lugar, Albertengo correría con más ventaja sobre Rodrigo Salinas.

Sucede que el ex Atlético de Rafaela, Independiente y Estudiantes ya sumó minutos con la camiseta rojinegra porque debutó el pasado domingo en el segundo tiempo de la victoria obtenida ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Marcelo Bielsa.

Por si fuera poco, anotó el segundo gol para cerrar el partido, y también se hizo presente ayer en el encuentro amistoso frente a Sarmiento de Junín. Salinas, en tanto, apenas lleva dos entrenamientos con el plantel leproso.

Aparentemente, Kudelka no haría variantes tácticas y el resto de la formación sería la misma que venció al equipo santiagueño.

De esta manera, una formación tentativa es con Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Cristián Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

Por otro lado, en horas de la tarde Newell’s anunció la llegada de Lucas Villarruel, volante que proviene de Defensa y Justicia.