Newell’s y su karma para sumar puntos de visitante

La derrota del sábado pasado ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani, ratificó que para Newell’s Old Boys se ha transformado en un karma poder ganar de visitante. Los números son alarmantes y reflejan la posición del equipo en la tabla de los promedios, que lo tiene en los últimos puestos y peleando por mantener la categoría.

De los últimos 27 partidos disputados fuera del Parque Independencia, apenas logró 2 victorias. Fueron frente a River, en la 10° fecha, 3-1 en el Monumental (26/11/2017) por el campeonato 2017/2018, y ante San Martín de Tucumán, 15° fecha, mediante un contundente 3-0 en la Ciudadela el año pasado (7/12/2018), por la Superliga 2018/2019. Después, obtuvo sólo 6 empates y 19 derrotas En consecuencia, logró 12 puntos de 81 en juego, menos del 15 por ciento de efectividad (14,81 %).

La llegada de Frank Kudelka no pudo cortar la nefasta racha, porque en su primer partido afuera del Parque Independencia, también cayó derrotado. La seguidilla de malos resultados comenzó hace tres temporadas, cuando Newell’s peleaba el torneo con Boca y la ganó 1-0 a Huracán en Parque Patricios por la 22° fecha (29/04/2017) bajo la conducción técnica de Diego Osella. A partir de ese momento, se llegó a este delicado presente que lo tiene a Newell’s hoy en descenso directo.

En lo estrictamente futbolístico, el plantel retornará mañana por la mañana a los entrenamientos en el complejo Jorge Griffa (ex Bella Vista). Ya los futbolistas trabajarán pensando en Huracán, a quien recibirán el próximo domingo desde las 13.15 en el estadio Marcelo Bielsa por la 5° fecha.

La mala noticia de la jornada fue que Facundo Nadalín sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, según el parte médico oficial del club difundido esta tarde. El defensor tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación y se perderá el clásico con Central programado para el domingo 15 de septiembre.