Sabella elogió a Gallardo, Gareca y Pochettino

El ex entrenador del seleccionado argentino Alejandro Sabella, subcampeón del mundo en Brasil 2014, elogió abiertamente a sus colegas y compatriotas Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Mauricio Pochettino, tres de los 10 nominados para recibir el premio al mejor entrenador de fútbol masculino del año.

Sabella comparó a Gallardo con Magic Johnson en su etapa como jugador y afirmó que, como técnico, representa un “manual ilustrado”.

De Gareca destacó la “búsqueda del arco contrario” y su “capacidad de liderazgo” en el seleccionado de Perú, y acerca de Pochettino remarcó la “capacidad de enseñanza y de paciencia”.

“Para los que somos argentinos, hemos jugado y fuimos entrenadores, es un orgullo muy grande. Y lo tienen muy bien merecido”, afirmó Sabella en una entrevista con el sitio web de la FIFA, sobre la nominación de esos entrenadores al premio The Best, cuyo ganador se conocerá el 23 de septiembre en Milán.

“Marcelo era para mí lo que Magic Johnson para los Lakers: un ‘playmaker’, un hacedor de juego. Por eso dije una vez: ‘Si quieren saber cómo es el fútbol, abran la cabeza de Gallardo y verán un manual ilustrado”, graficó el entrenador campeón de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes de La Plata.

También subrayó del actual entrenador de River “su capacidad de innovar, de tener un plan B y un plan C. De exigirse permanentemente a él mismo, para luego exigirle al jugador”.

Con respecto a Gareca, agregó: “Como técnico, nunca dejó de sentirse 9, de pensar en el arco de enfrente. Desde del buen trato de pelota, les da mucho gol”.

“Gareca se adaptó a ser entrenador de selección, que es muy distinto a dirigir clubes, sin perder una línea de juego”, subrayó.

Por último, sobre Pochettino opinó: “Es exitoso pese a no ganar títulos, y no me sorprende: cómo técnico de la selección, lo visité cuando estaba en el Espanyol de Barcelona, y me llevé una gratísima impresión”.

“Empezó a trabajar en el club donde se retiró. Eso marca personalidad, liderazgo, conocimientos, profesionalismo. No debe pasar desapercibido”, manifestó.

Por último, comparó lo que Pochettino logró en Tottenham con “lo de Simeone en el Atlético de Madrid: reavivó la llama del un club, supo administrar recursos, como un gerente, y creó un círculo virtuoso“.