Argentina derrotó a Venezuela y se metió en cuartos de final

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó hoy a Venezuela 87-67 y avanzó a los cuartos de final del Mundial de China.

Con otra muy buena conducción de Facundo Campazzo y con el goleo de Gabriel Deck, máximo artillero del encuentro con 25 puntos, Argentina sumó su cuarto éxito consecutivo en el torneo y el domingo finalizará la Segunda Ronda ante Polonia, desde las 9 de aquí.

El equipo albiceleste se despegó en el marcador en el final del segundo cuarto y dominó a los venezolanos para quedar entre los ocho mejores equipos del certamen y mantener su sueño de quedarse con una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina volvió a prevalecer con una ordenada defensa y aprovechó la lucidez tanto de Campazzo y Deck para golpear a Venezuela en el comienzo del tercer cuarto y sacar una mayor luz de distancia.

Venezuela intentó alguna reacción luego, ya que los jugadores argentinos sintieron el cansancio, pero Hernández movió el banco y encontró las respuestas suficientes para continuar ganando con autoridad.

El resultado final mostró una victoria albiceleste por 87-67, dando un nuevo paso en su sueño olímpico por llegar a Tokio.

Síntesis del partido:

Argentina: Facundo Campazzo (12), Luca Vildoza (3), Patricio Garino (10), Luis Scola (15) y Marcos Delía (6) (fi). Ingresaron: Nicolás Brussino (2), Gabriel Deck (25), Nicolás Larpovíttola (9), Lucio Redivo, Agustín Cáffaro (3), Máximo Fjellerup y Tayavek Gallizzi (2). Entrenador: Sergio Hernández.

Venezuela: José Vargas, Néstor Colmenares (5), Dwight Lewis (6), Heissler Guillent (10) y Miguel Ruiz (2). Ingresaron: Luis Bethelmy (11), Gregory Vargas (10), Michael Carrera (19), Pedro Chourio (2), Windi Graterol, Anthony Pérez y Jhornan Zamora (2). Entrenador: Fernando Duró.

Parciales: Argentina 17-12, 21-13, 25-22 y 24-20. Total: 87-67.

Estadio: Foshan.