Central Córdoba (SdE) acabó con su sequía ante Godoy Cruz

Central Córdoba de Santiago del Estero cortó con extremo sufrimiento una racha de tres derrotas consecutivas, al imponerse como local por 1-0 ante Godoy Cruz, que tuvo el retorno de Daniel Oldrá como técnico, por la octava fecha de la Superliga.

El equipo de Gustavo Coleoni sumó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia, pese a que sigue en zona de descenso, gracias a una conquista de Juan Galeano, a los 41 minutos del segundo tiempo.

En el primero, Central Córdoba desperdició un penal, injustamente sancionado por Pablo Echevarría, quien expulsó en esa acción a Joaquín Varela, por lo que Godoy Cruz jugó poco más de una hora con un hombre menos y tuvo que apoyarse en Andrés Mehring, gran figura, para sostener el cero en su arco.

El arquero visitante comenzó a lucirse a los 32 minutos, cuando le contuvo a Gervasio Núñez. Mhering hizo justicia, porque la pelota impactó en el pecho del defensor Bodeguero.

El último cuarto de hora de primer capítulo Central Córdoba inclinó la cancha hacia el arco mendocino y contó con al menos cuatro situaciones para abrir el marcador.

En el complemento la tendencia se mantuvo. El local dominó y exploró una y otra vez el territorio contrario, sin suerte, no solo por su ineficacia sino porque Mehring se lució una y otra vez.

Hasta que a los 43, Galeano colocó la pelota junto al palo más lejano y desató la locura en Santiago del Estero.

La victoria no fue sencilla, igualmente, porque tuvo que aparecer Diego Rodríguez en dos oportunidades para conservar la ventaja.

Central Córdoba se quedó con un triunfo justo. Godoy Cruz cayó por séptima vez en el torneo, y por cuarto partido consecutivo.

Síntesis:

Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Nicolás Correa, Matías Nani, Jonathan Bay; Cristian Vega; Leonardo Villalba, Juan Galeano, Gervasio Núñez, Facundo Melivilo; Jonathan Herrera. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Biertenbruch, Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Joaquín Varela, Agustín Aleo; Leandro Vella, Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez, Juan Brunetta; y Miguel Merentiel. Director técnico: Daniel Oldrá.

Gol, en el segundo tiempo: 41m, Galeano (CC).

Cambios, en el segundo tiempo: 7m, Vaentín Burgoa por Merentiel (GC); 10m, Franco Cristaldo por Villalba (CC); 16m, Tomás Badaloni por Brunetta (GC); 21m, Sebastián Lomónaco por Vella (GC); 25m, Nicolás Miracco por Melivilo (CC); 37m, Lisandro Alzugaray por Bay (CC).

Incidencias, en el primer tiempo: 30m, expulsado Varela (GC); 32m, Mehring (GC) le atajó un penal a Núñez (CC).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Central Córdoba de Santiago del Estero.