Hernández: “Este equipo pasa todos los días la prueba de jugar con el peso de la Generación Dorada”

El entrenador del seleccionado argentino de basquetbol, Sergio Hernández, se mostró satisfecho y feliz con la actuación de su equipo en el triunfo ante Polonia por el Mundial de China, y destacó el hecho de que los jugadores superen la presión de jugar bajo el “peso de la Generación Dorada”.

Ganamos contundentemente ante un equipo que mostró un bajo nivel, pero venía invicto. Estuvimos completos en todas las líneas, y rompimos su estructura defensiva en los primeros cinco minutos del partido”, expresó Hernández a la hora de referirse al partido ante Polonia.

Para cerrar el análisis del encuentro ante los polacos, el “Oveja” puntualizó que le bajamos la autoestima y ahí ganamos el partido. Fue muy meritorio lo hecho por la Argentina”.

Posteriormente, el entrenador argentino realizó un balance de lo hecho hasta aquí por el equipo, y el crecimiento que exhibe en los últimos tiempos.

Este equipo pasa todos los días la prueba de jugar con el peso de la Generación Dorada. Ellos desafiaron esa presión, nunca tuvieron miedo de estar a la altura, de fracasar”, comentó.

Y luego, sentenció: “Juegan con riesgo. Asumimos los desafíos. No hay miedo a perder, aún sabiendo que puede pasar. Nada es casual. Estamos sólidos, creemos en lo que hacemos. Hay disfrute y sacrificio”.

Foto: FIBA